Todos deberíamos amar la ciencia

Ser escéptico es una cualidad que todos deberíamos cultivar. Nos iría mejor a todos…

En este breve video de la Fundación Richard Dawkings se nos dan algunas claves de como funciona el método científico acompañados de poderosos argumentos.

Argumentos irrebatibles, ya que los científicos se toman la molestia de investigar, experimentar, comprobar, asegurarse de que el resultado positivo de sus experimentos u observaciones son repetibles, contrastar sus fuentes, etc. En resumen, aplican su pensamiento crítico y escéptico para buscar una verdad construida sobre axiomas aceptados por todo el mundo. Es una pena que haya todavía tanta gente que cree en las pseudociencias, caracterizadas por la ausencia de todo lo comentado y que el siguiente video ilustra tan bien:

Si el video os ha gustado, o mejor, os ha abierto los ojos, es más que recomendable dedicar un ratito más a conocer al enemigo: las pseudociencias. Siguiendo el enlace de la definición de wikipedia, además del significado veréis una larga lista de pseudociencias con la que mucha, muchísima gente hace negocio a costa de la ignorancia.