Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    ¿Qué es correcto y quien lo decide?

    13 April 2007

    Con esta nueva historia sacada del libro de Maktub de Paulo Coelho pretendo contribuir un poquito a liberaros de una de esas virtudes tóxicas. ¿Virtudes tóxicas? Pues sí. Virtudes tóxicas hay muchas. Si me apuras…toda virtud puede ser tóxica. Como siempre, es cuestión de medida. Mucho de algo bueno lo convierte en malo. Hoy hablaremos de lo correcto. ¿Qué es correcto y quién decide si lo es?

    La frase es de Pablo Picasso:

    “Dios es un artista. Él inventó la jirafa, el elefante y la hormiga. En verdad, Él nunca intentó seguir un estilo, simplemente fue haciendo todo lo que le apetecía hacer.”

    Dice el maestro:
    Cuando empezamos a recorrer nuestro camino, un gran pavor nos invade; nos sentimos obligados a hacer todo lo correcto. Al final, ya que todos tenemos una única vida, ¿quién inventó el patrón de “todo lo correcto”? Dios hizo la jirafa, el elefante y la hormiga. ¿Por qué tenemos que seguir un modelo?
    El modelo sólo sirve para mostrar cómo los demás definieron sus propias realidades. Muchas veces admiramos los modelos de los demás, y muchas veces podemos evitar errores que otros ya cometieron. Bueno, y en cuanto a vivir, para eso sólo tenemos competencia nosotros.

    Según parece, Paulo Coelho menciona a Dios como el inventor de las especies. No sé si lo hace en serio o en sentido figurado, pero desde luego, aunque he copiado textualmente su historia, me hubiera gustado mucho más que ese inventor se hubiera llamado “evolución” o simplemente “naturaleza”. Los que llevéis un tiempo leyendo Almendruco’s Trick sabréis que mi opinión es que Dios no existe…y lo que es peor…no ha existido nunca! Uno de los principales objetivos de Almendruco’s Trick es fomentar la idea de que no hay otro responsable de nuestra vida -y de todo lo bueno o malo que nos ocurra- que nosotros mismos. Me siento un poco raro al escribir tal perogrullada. Es muy evidente, lo sé, pero alguien debe encargarse de ir dejando constancia de ello de vez en cuando. Es impactante con que facilidad puedes encontrar a alguien que culpa de sus desgracias o atribuye sus logros a factores sobrenaturales varios (dioses, suerte, magos, videntes, brujas, males de ojo, destino, tarot, quiromancia, y otros timos). A todos ellos está dirigido esta pequeña sección de Maktub. Claro que probablemente es en vano y los que realmente necesitarían leer esto están en este momento llamando por teléfono a un vidente, o haciendo que les lean el futuro, o gastando el dinero de la lista de la compra en un brujo africano que les hará un ritual para que su hijo encuentre un buen trabajo o para que les prepare un buen filtro de amor.

    Si tienes la suerte de pertenecer al grupo de los que no creemos en lo sobrenatural, también puedes extraer un buen mensaje de la historia de hoy. Abramos los ojos! No existe un patrón de lo correcto… y ser consciente de ello es motivo de gozo y alegría porque significa que eres totalmente libre para guiar tu vida como mejor te apetezca.

    ¿Qué es lo correcto y quien lo decide?
    Lo correcto está siempre por decidir…(por ti).

    Por cierto, esta es la respuesta correcta para mi…pero no necesariamente para ti.
    ¿Cuál es para ti la respuesta correcta?

    Comentarios cerrados.