Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Todo cambia constantemente

    10 April 2007

    Maktub significa “Esta escrito”
    También es un libro corto de Paulo Coelho que recopila algunas historias que escribió para el periódico brasileño Folha de S. Paulo, donde colaboraba con una columna diaria. A su vez, Paulo tomó ese nombre inspirado por un libro que llevaba por titulo “Maktub” y que fue escrito por Malba Tahan.
    En palabras del propio Coelho: “Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias”, una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.

    Creo que tiene razón. De todas maneras, como yo no soy el autor sino un lector más, me permitiré criticar un poquito un aspecto fundamental del libro:

    Es un libro que recopila muchas enseñanzas en forma de relatos muy cortos. Me resisto un poco a recomendar su lectura por el carácter marcadamente religioso que tienen la gran mayoría de los textos. Me pone malo ver escrita la palabra Dios tantas veces. Como me gustaría que se fuera extinguiendo esa manía de creer en lo sobrenatural y en actuar en base a creencias sin fundamento, imposibles de demostrar o que no tienen otro punto de apoyo que la credulidad impertérrita, arbitraria e inamovible de aquel que huyendo de su propia responsabilidad, la deja en manos de un Dios que le dirá lo que puede o no hacer y que lo premiará o castigará en consecuencia.
    Lo bueno de no ser un extremista, un fundamentalista, un arrogante, o simplemente alguien que desprecia aquello que no se ajusta a su modo de ver las cosas, es que incluso de aquello que no va contigo puedes extraer algo bueno que te sirva.
    En mi caso, he seleccionado del libro de Coelho las historias en las que no se habla de Dios, sino de espiritualidad, y en los que la enseñanza recibida no implica a ningún ser sobrenatural para explicarla o entenderla. Voy a transcribir en Almendruco’s Trick algunas de estas historias. Espero que os gusten tanto como a mí y que os recuerden lo que ya sabéis:

    Los monjes zen, cuando quieren meditar, se sientan ante una roca: “Ahora voy a esperar a que esta roca crezca un poco”, piensan.

    Dice el maestro:
    Todo a nuestro alrededor está cambiando constantemente. Todos los días, el sol ilumina un mundo nuevo. Aquello que llamamos rutina está repleto de nuevas propuestas y oportunidades. Pero no notamos que cada día es diferente al anterior.
    Hoy, en algún lugar, un tesoro te espera. Puede ser una pequeña sonrisa, puede ser una gran conquista, no importa. La vida está hecha de pequeños y grandes milagros. Nada es aburrido, porque todo cambia constantemente. El tedio no está en el mundo, sino en la manera en la que vemos el mundo.
    Como escribió el poeta T.S. Eliot: “Recorrer muchas carreteras / volver a casa / y verlo todo como si fuese la primera vez.”

    Paulo Coelho (Maktub)

    Aparte de Maktub, no he leído todavía nada más de Paulo Coelho, aunque tengo esperando a “El Alquimista” para remediarlo. También he visto por ahí que recomiendan “Once minutos” como otro de sus mejores libros. En el momento de escribir esto, la nota media que le dan al libro 232 lectores que han expresado su opinión del mismo es de 8 sobre 10. ¿Alguno de vosotros lo ha leído?

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>