Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    101 cosas

    15 February 2007

    Aprended de los errores de los demás porque no viviréis lo suficiente para cometerlos todos personalmente. (Martin Vanbee).

    En un lenguaje sencillo y cercano, el libro que hoy os recomiendo nos recuerda todo aquello que sabemos pero a menudo "olvidamos". Constituye un buen punto de partida para reflexionar sobre temas importantes en nuestro día a día, sorteando obstáculos y personas que se interponen en nuestra capacidad de ser felices. Uno de los mayores obstáculos que este libro nos enseña a detectar y evitar es a nosotros mismos.

    Como ya he hecho otras veces, adjunto un resumen del libro que hice para mi uso personal. Pero ¡que demonios!, ¿por qué no compartirlo con todos vosotros?
    El libro tiene una estructura inmejorable: Muchos capítulos cortos (101, más algunos temas extras al final) que tratan 101 temas de interés de un modo claro, directo y al grano. Es difícil no aprender o recordar cosas importantes con la lectura de este libro. Siempre lo recomiendo o le doy una copia a las personas que me importan. Era cuestión de tiempo que me decidiera a facilitarlo en Almendruco’s Trick. Espero que os guste, y hasta que lo recomendéis a personas que os importen a vosotros.

    Podéis descargar el resumen del libro aquí: 101 cosas que ya sabes pero siempre olvidas.pdf (el arte de vivir en un mundo complicado)

    Un pequeño adelanto del libro:

    19. La mayoría de las preocupaciones son completamente inútiles

    La preocupación predispone a la gente a sufrir estrés, dolores de cabeza, ataques de pánico, úlceras y otras dolencias relacionadas con ella. El miedo, la ansiedad y la culpa son las emociones que producen pensamientos de preocupación.

    Hay estudios que indican que el 40% de nuestras preocupaciones giran en torno a acontecimientos que nunca sucederán, el 30% trata de acontecimientos que ya han sucedido o que han llegado demasiado lejos para que podamos cambiarlos, el 22% gira en torno a acontecimientos triviales, el 4% lo es por acontecimientos reales que no podemos  cambiar, y sólo el 4% de nuestras preocupaciones se refiere a acontecimientos reales sobre los que podemos hacer algo. De hecho, como sea que no podemos controlar el 4% restante de los acontecimientos que nos preocupan, esta preocupación también es un esfuerzo desperdiciado. El resultado final es que el 100% de nuestras preocupaciones es fútil.

    22. Ser inteligente en teoría, no quiere decir que se inteligente en la vida

    Existe una gran diferencia entre ser un intelectual y ser una persona inteligente. Un sabio anónimo dijo: “La educación es lo que ayuda a mucha gente a írselas arreglando sin inteligencia”.

    La inteligencia emocional es más importante que la académica y ha establecido que el pensamiento constructivo es de la máxima importancia para el éxito en la vida.

    El filósofo francés Charles de Montesquieu dijo: “Recibimos tres educaciones, una de nuestros padres, una de nuestros maestros y otra del mundo. La tercera contradice todo lo que las dos primeras nos han enseñado.

    Ser inteligente en la vida no es otra cosa que sentido común. Es la capacidad de cuestionar las cosas y luego actuar en consecuencia.

    23. El tiempo no es oro; vale mucho más. Gástelo sabiamente

    El tiempo es vida y también felicidad. Eso hace que el tiempo sea nuestro bien más caro y por ello debemos gastarlo sabiamente. El problema no es que tengamos un tiempo de ocio insuficiente, sino que la mayoría lo desperdiciamos. Si acostumbra a invertir tiempo en entretenimientos estúpidos como ver algún programa para descerebrados en la televisión, o navegar por Internet sin objetivo alguno, debe darse cuenta de que mientras mata usted el tiempo, el tiempo de está matando.

    Prácticamente todo en la vida es una cuestión de lección. Viva su vida de acuerdo con el lema: “el tiempo es felicidad”, en lugar de: “el tiempo es oro” y podrá llevar una vida equilibrada y satisfactoria. Elija bien la manera en que gasta su tiempo y asegúrese de que es tiempo de calidad. Debería invertir la mayor parte de su tiempo de hoy en las cosas que de verdad son importantes en su vida.

    24. Mirar mucha televisión no aportará nada a la calidad de su vida

    La gente decide ver la televisión porque es algo fácil de hacer. Por supuesto, a causa del bajo rendimiento de la televisión desde el punto de vista de satisfacción, a la larga, el camino fácil resulta ser difícil e incómodo.

    La disminución de sus horas de ver televisión es una oportunidad para mejorar su tiempo de ocio y su vida personal. La respuesta es hacer algo más retador y gratificante. Groucho Marx decía: “La televisión me parece muy educativa. Cada vez que alguien la enciende me voy a otra habitación y me pongo a leer un libro”.

    32. Cuando discute con un idiota, hay insensatez y locura a ambos lados del debate

    Su vida es demasiado corta para perderla en discusiones frívolas, incluso con amigos, parientes y esposa o esposo. No vale la pena verse involucrado en una discusión que usted preferiría no tener y que no puede ganar. Discutir por algo trivial es una pérdida de tiempo y energía que podrían utilizarse viviendo de verdad. Pregúntese adónde puede llevarle esa discusión. ¿Cuál será la recompensa? Si tiene que dejar algo en claro, hágalo y déjelo así. Lo más probable es que no consiga cambiar la opinión de la mayoría de la gente, por importantes que sean sus hechos y lo bien que defienda el caso. Oponerse a las personas que no son razonables es darles ánimos. Déjeles en paz.

    Siempre que se encuentre envuelto en una discusión ridícula será mejor que salga inmediatamente de ella. Dejar que alguien le haga enfadar es permitir que le controle.

    Recordemos la primera ley de los debates, tal como la cita A. Bloch en La ley de Murphy: “No discuta jamás con un tonto, la gente podría no diferenciarles”

    40. No se lo tome como cosa personal, se lo están haciendo a todos los demás

    No tiene sentido enfadarse con alguien que no le otorga la consideración y el respeto que usted se merece.

    Puede superar la frustración de lo que los demás piensan, digan o hagan negándose a considerar la acción como una afrenta personal. Sólo debe recordar lo siguiente: “Espero que se comporte de esa manera porque es lo que hace con los demás. No tiene nada que ver conmigo. E incluso si lo tuviera, no necesito su respeto y aprobación”. Este enfoque eliminará cualquier frustración y desencanto, que es probable que se inflija a sí mismo si espera un comportamiento más razonable.

    Esperamos demasiado de la gente, y cuando nos tomamos algo como cosa personal, la gente no nos ha ofendido o nos ha hecho daño, sino que les hemos permitido que lo hicieran. Aprenda a ignorar esta clase de acciones, sabiendo muy bien que estas personas le están haciendo lo mismo a mucho otros. Recuerde, no pueden evitarlo. Son así.

    43. Creer es una enfermedad

    James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos”.

    Es sabio cuestionar periódicamente todas nuestras creencias.

    79. Cuanto más barata es la actividad mayor es la diversión

    Lo que necesita para ello es hacer salir lo mejor que tiene usted en cuanto a creatividad y vivacidad, para vivir la vida a fondo.

    En Grecia, a la que se considera una de las naciones más pobres de Europa, tienen un dicho que inspira mucho: “Cuando eres pobre, es importante que lo pases bien”. Los estilos de vida sencillos pueden convertirse en un placer por sí solos. La clave está en incorporar la diversión a prácticamente todas las actividades que realice.

    Preste más atención al hecho de que muchas de las mejores cosas de la vida son gratis. Contemplar las puestas de sol, dar paseos, meditar, tener conversaciones interesantes, chapotear en los arroyos y hacer ejercicio en los parques son actividades que, virtualmente, no nos cuestan nada.

    81. La vida no es justa, y así seguirá siendo

    Lo que le proporcionará una gran desilusión es la creencia de que existe alguna conexión entre lo que es y lo que debería ser. Acepte el hecho de que no existe relación alguna entre lo justo y equitativo y lo real. A la gente buena le suceden cosas malas, así que abandone sus expectativas de que todo saldrá bien de una forma adecuada, justa o decente.

    Puede que crea que, a veces, no hay recompensa por ser bueno y no se gana nada por aguantar las desdichas, pero recuerde que tiene una responsabilidad consigo mismo de actuar lo mejor posible según las circunstancias. Los grandes filósofos nos han dicho que todo lo que nos sucede es por algún motivo. Se supone que nuestro sufrimiento tiene un significado aun cuando en ese momento se nos escape. Si lo acepta, los acontecimientos inesperados le molestarán menos y estará más preparado para ellos. Le será más fácil enfrentarse a lo desconocido y ver lo que el destino le depara.

    Una vez más: la vida no es justa y así seguirá siendo. Aceptarlo le ayudará a superar rápidamente los acontecimientos negativos en lugar de revolcarse en autocompasión. La vida no es justa con usted y no lo es con millones de personas de este mundo. Una vez acepte que la vida no es justa, estará más en paz consigo mismo y  con el mundo. La vida le seguirá presentando dificultades, pero conseguirá enfrentarse a ellas e incluso superarlas.

    84. Para añadir más tiempo a su vida, no corra; vaya más despacio

    La gente que padece la “enfermedad de la prisa” tiende a tener muchas dolencias, incluyendo un ritmo cardíaco demasiado elevado, alta presión sanguínea, problemas gástricos y tensión muscular.

    Para añadir cantidad de tiempo a su vida, no corra; vaya más despacio. Conviértalo en su objetivo, diviértase y disfrute de las cosas buenas que le ofrece la vida. El momento más importante para detenerse y disfrutar de una puesta de sol es cuando no tiene tiempo para ello. Su cuerpo y su mente necesitan una relajación ocasional, en lugar de estar siempre ocupados.

    etc…etc…etc… este libro está a rebosar de sabiduría. Leedlo, no os arrepentiréis. Podéis contentaros con mi resumen o mucho mejor: comprar el libro en Amazon, o en editorial Amat.

    Este libro es 100% Almendruco’s Trick Compliant
    La verdad puede quemarte. Si no estás preparado...¡Huye!

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>