Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Cara a cara con la vida

    17 January 2007


    Uno de los mejores y más interesantes libros que he leído últimamente es “Cara a cara con la vida, la mente y el Universo. Conversaciones con los grandes científicos de nuestro tiempo”, de este gran divulgador científico que es Eduard Punset.

    Creo que solamente con el título sobra bastante la necesidad de recomendar este libro, porque en mi opinión ya "se vende” solo. Pero bueno, entiendo que no a todo el mundo le atraen los mismos temas, y puede haber quien no los considere interesantes. Si sois de los segundos intentaré convenceros:

    En este libro se pone a nuestro abasto y en palabras sencillas en que están trabajando los grandes científicos de nuestro tiempo. Se ofrecen informaciones tan interesantes como la de que preferimos a las personas simétricas o que no estamos programados para morir, por ejemplo. Se nos muestra como funciona la mente de un psicópata y también porqué una nube de electrones evita que se nos trague la tierra. Se exponen teorías sobre la evolución, descubriendo que no avanzamos necesariamente hacia la complejidad. Se observa la inteligencia de formas de vida muy sencillas y se desmitifica el cerebro, que no está programado para hallar la verdad, sino para sobrevivir. Se reflexiona mucho sobre la vida y su origen, que no somos capaces de reproducir. No se da respuesta a esta gran pregunta –el origen de la vida-, pero se nos muestra en que direcciones se está trabajando y cuales son las hipótesis que barajan las grandes mentes dedicadas a la ciencia. En este libro se hablan de muchísimos temas, todos ellos con un denominador común: la vida: su pasado, su presente y su futuro. Parece que el futuro pasa por los avances en nanotecnología.

    Física, química, biología, mecánica cuántica, ecología, psicología, genética, medicina, paleontología, lenguaje, etc… Tanto el autor como los científicos entrevistados, entienden que la búsqueda y el entendimiento de las cosas, el trabajo científico, debe ser tratado como una tarea multidisciplinar.  Algunas de las teorías de estos científicos podrían tildarse de raras, arriesgadas o impopulares. Por eso vale la pena escucharlas. A lo mejor hasta son acertadas. ¿Quién sabe? En su tiempo, no supo como aceptarse que la Tierra no era plana o que no era el centro del Universo y que giraba alrededor del sol.  Al menos los científicos tienen lo que hay que tener –una mente abierta y creativa-; una mente dispuesta a cuestionarlo todo y a no descartar ningún enfoque sin las pertinentes demostraciones usando un método científico.

    Como el libro es tan interesante, he hecho lo que suelo hacer con los libros interesantes: un pequeño resumen de lo que más me ha llamado la atención y deseo recordar. En este caso, las 482 páginas se han quedado en 41. Puede que a alguno de vosotros os apetezca ver este aperitivo que he preparado para mi uso personal, pero que si queréis, podéis degustar. Si lo probáis y os gusta, recomiendo "ferozmente" que compréis el libro para no perderos detalle.

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>