Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    El dinero no es un fin

    14 January 2007

    El dinero no es un fin, es un medio.

    Nadie debería tener como objetivo acumular dinero simplemente porque creen que es bueno tener cuanto más dinero mejor. Sacado fuera de contexto puede parecer así, pero no es verdad. El dinero no es un fin en si mismo. El dinero, por si solo, no te da amor,  no te da cariño, no te da calor si tienes frío, no te alimenta si tienes hambre, no evita que te empapes si llueve. El dinero es en realidad, un simple papel realizado con algodón. En cambio, el dinero puede canjearse por un calefactor, un paraguas o una cena romántica con una persona que si te proporcionará lo que necesitas: cariño, conversación, sensación de formar parte de algo o alguien.

    Hay personas que viven una vida muy triste, porque tienen dinero pero no saben que hacer con él. No saben usarlo. Lo acumulan, y en esa tarea se pierden la vida. Invierten en una segunda casa cuando no saben como disfrutar de la primera. A lo mejor pasan todo el fin de semana limpiándola en vez de gastar un poquito en una persona que haga esa tarea y poder dedicar así, ese tiempo a tareas más productivas desde el punto de vista emocional. El mundo emocional es el real, es el que dirige nuestras vidas, para bien o para mal. Gracias a estudios realizados con pacientes con alguna patología cerebral, se ha podido saber que la razón y la emoción están entremezclados: es imposible tomar una decisión sin tener una emoción. La parte emocional de cualquier situación es la que nos hace decantar por una decisión u otra.

    A menudo, muchas de las decisiones que se toman relacionadas con el dinero se toman desoyendo lo que nos dice el corazón. Pensamos: “es un sacrificio, no me gusta hacerlo, pero…parece una forma rápida y buena de ganar dinero…” y tomamos una decisión solamente con la “razón” ahogando el “sentimiento”.

    Es triste que hayan personas así, que no importa el dinero que tengan, nunca es suficiente. Siempre quieren más. Querer más dinero no las hace más felices, pero están demasiado ocupadas acumulándolo como para darse cuenta. Hay millones de personas ricas que no son felices y que necesitan de servicios de psicología y psiquiatría. Esta pista debería decirles algo.

    Viendo como actúan algunas personas con su dinero y viendo su afán por conseguir más, yo les diría: Te sobra el dinero pero no eres feliz…¿para que necesitas más?

    Lo que ocurre con el dinero, es que te hace feliz hasta cubrir tu cuota de necesidades fisiológicas básicas. A partir de ahí, cuando tienes lo suficiente para vivir, el excedente de dinero no hace más que complicarte la vida y hacerte perder la noción de lo que es verdaderamente importante (las personas que te rodean).

    El dinero no te hará feliz. Compartir tus cosas (el dinero y lo que no es dinero, sobretodo lo segundo) con los demás sí. Haz la prueba.

    2 comentarios to “El dinero no es un fin”

    1. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      ´Hola caminante solar.

      Aquí sí que compartimos en todo el mismo punto de vista.
      Claro, no te miento. Necesitaría un poco más de dinero para poder dejar de pensar en él… es broma.
      Sabes bien que lo principal para mí es compartir. Uso el dinero como herramienta para generar trabajo y dignidad (por lo menos es la intención).
      Sabemos que el hombre maneja y se comunica con todo tipo de símbolos. El dinero se ha convertido en el símbolo del poder y del éxito. Será por eso que todos quieren tenerlo.
      La lucha por él agría el carácter, eso sí.
      Yo te mando saludos. Vos mandame billetes…después hablamos JA,JA,JA!!!!

    2. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Buena observación Andrea…será porque se ha convertido en un símbolo de poder y de éxito…otro gran error…otra de las cosas que es necesario desaprender.

      Tengo la intención de recopilar algunas cosas que sería bueno desaprender y publicar una entrada dedicada a ello. Si tu o cualquiera que lea esto tiene la gentileza de aportar lo que en su opinión, sería bueno desaprender, puede que lo incluya en la lista.

      Saludos

      PD: Tengo mucho dinero de Monopoly en muchos colores…¿cuál es tu favorito? X-)

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>