Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Solamente datos

    19 November 2006

    Almendruco’s Trick es un blog especialista en deciros cosas que ya sabéis (o al menos deberías saber). A veces actúa como recordatorio de cosas importantes, a veces como reafirmante de buenas ideas, a veces pretende invitar a la reflexión, otras recomendar alguna cosa digna de atención. En resumidas cuentas, este blog pretende divulgar y propagar cosas que merezcan la pena. Pero…¿Qué son estas cosas? Estas cosas son datos. Sí, ya sé que suena poco glamoroso, pero todo se reduce a eso. Y debe quedar claro: Esta web solamente suministra datos, información, palabras, simbolismos. El conocimiento debéis generarlo todos y cada uno de vosotros. El conocimiento, que es lo importante (y que debe aplicarse prácticamente mediante las acciones que correspondan para que sirva de algo) puede surgir en cualquier momento desde nuestro interior. Para que ello sea posible, es necesario que nuestra mente goce de buena salud, es decir, que abunden en ella datos relevantes y de calidad y que sepamos desechar periódicamente datos obsoletos o dañinos.

    Este blog suministra los datos necesarios para que los lectores se planteen alcanzar un nuevo estado de conciencia. Pretende dotar de armas al lector para enfrentarse a la tiranía de su propia mente:

    • Para empezar, uno puede estudiar como funciona su mente para comprender mejor sus mecanismos y aprender a diferenciar cuando la mente es útil y cuando no, cuando le engaña y cuando no.
    • Para seguir, puede ventilar un poco y hacer limpieza general, desechando ideas perniciosas y dejando el lugar bien limpio para nuevas y mejores ideas.
    • Para terminar, al igual que un coche es útil para viajar largas distancias pero no estamos toda la vida montados en uno porque sabemos cuando conviene bajar de él al llegar a un destino, podemos aprender como desconectar nuestra mente, o al menos hacerla callar un rato, con el doble objetivo de dejarla descansar y que así esté más fresca para un futuro uso y también para tener algo de intimidad para “ser”, es decir, para conocernos a nosotros mismos en ausencia de la ilusión que es el ego.

    La asociación de ideas que han generado esta entrada proviene de la lectura de una entrada titulada “Comportamientos de consumo y decrecimiento sostenible” de Vicente Manzano en el muy buen blog “Decrecimiento”. Concretamente, la frase que ha inspirado esta entrada está camuflada entre muchas otras en la página 25 del texto. Dice así:

    Hay que tener en cuenta que el conocimiento no se transmite. Se genera.

    Otras cosas interesantes que he encontrado en su texto:

    • El recuadro que encabeza la página 14 dónde habla de una cosa que los publicistas NO desean para los consumidores.
    • La organización “CIMA” (científicos por el medio ambiente).
    • La definición de “mavens”: Personas que generan y acumulan información actualizada.

    Los que como yo, sean amantes de las citas, no deben perderse las que aparecen el la página de Vicente Manzano cuyo enlace he situado más arriba.

    Aunque tiene un apartado de citas con tres secciones, ya puedes deleitarte con algunas de ellas que aparecen justo en la página principal junto a una bonita animación de bicicletas:

    La ciencia es la más engañosa de las religiones porque disfraza su fe de un traje de razón.
    Pierdo la mitad de la vida en decidir como pasar la otra mitad
    La perfección no existe, la felicidad sí.
    La humanidad es una mezcla de estupidez y sabiduría que consigue, desde hace siglos, una media nula.
    La verdad es la mentira del más inteligente o del más poderoso.

    4 comentarios to “Solamente datos”

    1. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola caminante solar.
      Sitio muy interesante el recomendado.
      Aunque debo decir que las Máximas atribuidas a Les Luthiers se llevaron todas mis sonrisas.
      Excelente lo de Universidad y trabajo social.
      Te cuento lo que opino del tema?puedo ser algo aburrida cuando no escribo poesía.
      Gracias por tus rayos.
      Andrea.

    2. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Andrea.
      Estoy de acuerdo contigo. También se llevaron las mías. El humor es siempre un valor añadido genial. Aunque me gustaron todas, destaco estas:

      De Les Luthiers:
      “Yo no sufro de locura…La disfruto a cada minuto.”
      “La verdad absoluta no existe; y esto es absolutamente cierto.”
      “Ningún tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal.”
      “No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.”

      De Rabindranath Tagore:
      “No llores porque el sol se ha ocultado, tus lágrimas te impedirán observar las estrellas.”
      “Hablar claro es fácil cuando no va a decirse toda la verdad.”

      De William Shakespeare:
      “En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser”.

      Andrea, ya sabes que tus comentarios son bien recibidos. Por otra parte, tu no puedes aburrir a nadie por una sencilla razón: las personas no aburren nunca a otras. El aburrimiento es causado por uno mismo, y por ende, la responsabilidad por el aburrimiento también es nuestra. Quédate con esta frase:

      “Alguien me está aburriendo…creo que soy yo”.

      Otro motivo para no pedir permiso es que como ya sabes “quien pide permiso invita a negar”
      Bueno, creo que he llenado mi cupo de citas, frases hechas y refranes por hoy. Tirar de todo esto no suele ser muy elegante literariamente hablando, pero en estos momentos no es una prioridad para mi. Si lo es transmitir aquellos “datos” que creo interesantes de la mejor manera posible, y para ello recurro a la nada despreciable “sabiduria popular”.

      ¿De donde vendrá la energía que hace posible los rayos solares? Conozco la respuesta, aunque no sepa expresarla en palabras.

      Hasta pronto.

    3. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola caminante solar
      De acuerdo, lo de las citas realmente puede convertirse en vicio.
      No me canso de leer esas genialidades dichas en segundos…
      Mando una de un pensador muy apreciado por mí.
      “Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”.
      Jean Paul Sartre
      No siempre tenía razón, era alguien solitario. Pero amaba al hombre, por eso lo denostaba.
      Otro tema. Hay por lo menos dos respuestas a la pregunta sobre la fuerza de los rayos solares. Ambas, largas. Una científica(rayos ultra violeta, explosiones de hidrógeno,energía desbordante,etc).
      Yo creo que el Sol es como nuestra humanidad, tan frágil,capaz de desarrollar una fuerza descomunal, tan solo, tan acompañado de innumerables estrellas similares, tan finito como los humanos a quienes calienta. La fuerza de los rayos-brazos del sol es el impulso de la vida, las ganas de existir(que debe ser inconciente).Bueno dejo acá ya que te estaba escribiendo por otra cosa.
      No dejes de iluminar, de ilustrar.
      Andrea desde una Buenos Aires calurosa y desprejuiciada.

    4. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Andrea

      Sobre tu cita de Jean Paul Sartre.
      Para mi el concepto de ser ya contiene el concepto “autentico”. El concepto “ser” incluye multitud de apelativos de carácter positivo como este.
      Respecto a lo de que “no siempre tenía razón, era alguien solitario” tengo dos comentarios:

      Creo que no tener siempre razón es la norma, es algo natural. Por otra parte, creo que “tener razón” tiene o debería tener mucha menos importancia de la que normalmente le damos.

      “…,era alguien solitario”…bien, no me extraña que la razón le rehuya en momentos de soledad. No estamos diseñados para vivir aislados. Necesitamos relacionarnos para ser capaces de conocer lo que nos rodeo, el universo entero, y descubrir todo lo bueno que hay en él. Esta es una tarea que no puedes hacer solo. Simplemente, no puedes. Tengo una frase para tí y para cualquier lector que quiera abrir su mente para recibirla sin filtro alguno. Ahí va: “No conseguirás nada solo”. La frase es de Richard Boyatzis, co-autor de “El poder de la Inteligencia emocional”.

      Respecto a tus respuestas sobre el origen de la energía del sol te diré que son buenas y las comparto. Pero, más que nada, lo que me gusta es que no hayas dado una única respuesta, sino que hayas nombrado dos enfoques distintos. Todo en la vida está interconectado, y la única manera de comprender algo es no intentar entenderlo. La única y verdadera manera es tener una experiencia sobre ese “algo”. Como esto es imposible hacerlo mediante palabras, has optado por la segunda mejor opción: una respuesta multidisciplinar. Si los humanos hemos de progresar como especie, será sin duda gracias a la combinación de muchas disciplinas distintas para lograr un mismo objetivo.

      Hasta pronto Andrea

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>