Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Fórmula simplificada de la felicidad

    12 November 2006

    ¿Cómo se logra la felicidad? En Almendruco’s Trick tenemos la respuesta. Después de mucho investigar, los resultados son concluyentes. La fórmula de la felicidad es muy sencilla, aunque difícil de aplicar. De todos modos, dar a conocer su fórmula puede ayudar a todos aquellos de vosotros que estéis tan locos como para perseguir la felicidad:

    Fórmula de la felicidad muy simplificada:


    “La felicidad consiste en la ausencia del miedo, y el miedo básicamente hay que aceptarlo”
    .

    El miedo no se puede vencer o evitar. Tener miedo es algo natural y bueno, ya que logra mantenernos vivos. Por eso, hay que aceptarlo como algo bueno para nuestra supervivencia y aprender a convivir con él sin evitarlo. Al aceptar nuestro miedo, lograremos evitar una muerte prematura y aumentar la calidad de nuestra vida al solventar situaciones que no son de vida o muerte y que de otra manera no se solventarían al evitar esas situaciones. El miedo es natural y es bueno, el miedo a tener miedo es una trampa de la mente que te paraliza y te aparta del camino de la felicidad. Al miedo de tener miedo se le conoce por el nombre de ansiedad (típica de humanos).

    La aceptación es el gran destructor de problemas. Muchos llamados “problemas” no son más que situaciones y conflictos generados por nuestra mente, fruto de pensamientos que se nos han impuesto vía educación, cultura, familia, trabajo o nuestras propias elucubraciones mentales mediante asociación incorrecta de hechos (que son el origen de muchos miedos aprendidos).

    Hay un reto muy difícil que conviene que logremos: desaprender. Desaprender cantidad de cosas que no sirven de nada, al menos para nada bueno. Hay muchos condicionamientos, muchos miedos, muchos sin sentidos que gobiernan nuestra vida sin que apenas nos demos cuenta. ¡Desaprendamos todo eso!. Nunca nos paramos a pensar el poco control que tenemos de nuestra vida. Para retomar ese control, es necesario desaprender…vaciar nuestra taza como dice el maestro zen. Osho va más lejos, el cree que ni siquiera es suficiente vaciar nuestra taza (mente) porque cuando nos sentimos vacíos, incluso en ese momento nuestro ego está presente. Para Osho, únicamente cuando desaparece el ego, desaparece también la necesidad de verter nada en nuestra taza.

    Tu ser no tiene ningún problema…aparte de tu propio ego, claro está. Tú no eres tu ego. Tu ego es quien te dice y te hace creer que tienes problemas. Líbrate de tu ego y con él se evaporarán tus supuestos problemas. La meditación es esencial para librarse del ego temporalmente. La meditación consiste en eliminar al máximo los pensamientos. Solamente en este estado uno puede empezar a conocerse a sí mismo.

    No pienses, medita, conócete, acéptate como eres con tus miedos incluidos. Cuando seas capaz de todo eso, no huirás del dolor. La comprensión de la vida como hecho global permitirá que dejes de buscar respuestas y en su lugar puedas disfrutar de la existencia.

    4 comentarios to “Fórmula simplificada de la felicidad”

    1. Ella es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Excelente.

      Recientemente se cruzó en mi camino el libro “Siddhartha”, de Hermann Hesse, que en forma de parábola expone todos los miedos, preguntas e inquietudes que afectan al ser humano (a quellos que buscan luz, en los que se despierta esa ansiedad por encontrar respuestas).

      Yo estoy entre esas personas, después de unos tiempos complicados y algunas experiencias más o menos traumantes -tampoco tanto, la verdad-, llevo un tiempo intentando encontrar sentido a las cosas, a todo, a mi, a los demás…

      ¿Y sabes qué? Que estoy empezando a caer en la cuenta de que ese torbellino de ideas, de pensamientos, no hace más que confundirme aún más…

      Estoy tratando de simplificar las cosas, reírme un poco más como solía hacer y bueno, dejar a un lado el sentido de la vida porque veo que, tratando de buscarlo en los libros o en mi mente, como siga así al final me lo pierdo…

      Bueno, te mando un saludo y un abrazo! Soy nueva en la blogosfera, ya estás en Favoritos 😉

      Ella.

    2. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Ella!
      Vaya una entrada triunfal que has hecho. Tu comentario tiene forma de círculo. Empieza igual que acaba, con amabilidad. El círculo se cierra.
      Dentro de ese círculo veo que poco puedes aprender en Almendruco’s Trick (en realidad nada), aunque a buen seguro mucha gente podría beneficiarse y aprender algo si me haces el honor de inspirar a los lectores de este blog con más comentarios certeros como el de tu presentación. :-)
      Respecto al tema de los traumas te comento algunas cosas que he aprendido recientemente. Yo lo suelto y el “brainstorming” lo haces tu, ¿vale? :-)
      – Un trauma es un miedo aprendido generado como consecuencia de una mala experiencia anterior
      – Es habitual que nuestro mente nos haga sentir miedo y ansiedad por culpa de esos miedos aprendidos.
      – Nuestra mente siempre trata de justificarlo todo hasta el punto de inventarse cosas para hacer que todo encaje. Recurre a la asociación de ideas para “aprender” sobre lo ocurrido y poder evitar así este tipo de situación en el futuro.
      – Nuestra mente es falible, y en numerosas ocasiones las asociaciones de ideas y las asociaciones de causa-efecto son erróneas.
      – Se ha descubierto que las preocupaciones son capaces de instalar falsos “recuerdos” en nuestra memoria.
      Ella, si crees que hay suficiente verdad en los puntos que acabo de enumerar y te decides a hacer el brainstorming, me gustaría saber cual es tu “titular” 😉
      Un saludo y un abrazo

    3. jose es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      hola soy jose d ezeiza y tengo ese grave problema le tengo terror a la soledad por q se q alguna vez se tiene q terminar y vendrá la tristeza

    4. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Jose

      No estoy seguro de la motivación de tu comentario. Viene en forma de aseveración. No sé si deseas una respuesta, consejo, comprensión o tan solo pretendes manifestar un estado de ánimo.

      Si por casualidad tu razón de compartir ese sentimiento es solicitar un consejo o mantener una conversación, entonces necesitaré más datos: Me queda claro que tienes terror a la soledad, pero…¿qué es lo que alguna vez se tiene que terminar? ¿estar rodeado de gente? ¿una relación de pareja? ¿la presencia de algunos seres queridos por causa de muerte?.

      Por el momento te comentaré que la tristeza es algo natural que no debe rehuirse. Es una de las formas que tiene la naturaleza de permitir relajarnos y tomarnos las cosas con calma. Esos estados de tristeza nos permiten cargar energías para seguir jugando a esto que llamamos vivir.

      Saludos

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>