Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Un dedo que señala

    28 October 2006

    Andrea, desde la ciudad de la furia (Buenos Aires), me ha bautizado como “caminante solar”. Me gusta.

    En su último e-mail habla sobre mi supuesta capacidad de análisis y comprensión de muchos temas. Huelga decir que su equivocada impresión me halaga. Espero que su engaño permanezca por mucho tiempo. ;-D

    Hoy en día, en la era de Internet y del acceso libre a la información, es fácil parecer un entendido. Yo solo me limito a quitar algunos filtros sociales y a intentar desinhibirme al máximo para poder compartir mejor mis sentimientos aquí, con el objetivo de intentar mejorar mi inteligencia emocional y de promover el interés por este concepto en todos mis lectores. Hoy en día sobran datos y faltan emociones (o al menos falta que nos atrevamos a mostrarlas sin reprimirlas y que sepamos interpretarlas correctamente).

    A veces, la manera de encontrar el camino fácil es recorrer primero el difícil. Creo que los extremos se tocan, y que el límite del significado de una palabra cualquiera es también el límite de la palabra opuesta. A veces, la manera de superar una cosa, de transcenderla, es hacerla, analizarla, darle vueltas hasta que de repente, se adquiere el conocimiento de esa cosa y deja de interesarnos especialmente. En ese momento, lo aprendido se convierte en automático, en una segunda naturaleza, y nuestro cerebro pasa a interesarse por algún nuevo reto.

    El propósito de Almendruco’s Trick es enseñar a aplicar prácticamente los secretos que conducen a un mayor disfrute de la vida. Para enseñarlo, lo hago por el camino difícil, que son estas largas entradas, argumentaciones, pistas y demás. Espero sinceramente, que durante el transcurso de este “camino difícil” llegue el momento en que, de una forma natural y tras atar algunos cabos, hagamos lo que vale la pena en modo automático, sin darnos cuenta, sin pensar en ello, inconscientemente, en un estado mental que se suele definir como “fluir”. Almendruco’s Trick os proporciona palabras, argumentos, ideas, bases, pistas…no es la verdad ni nada valioso por si mismo…solamente son un punto de partida… solamente son…un dedo que señala.

    Y vuestro dedo, ¿Qué señala?

    15 comentarios to “Un dedo que señala”

    1. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola caminante solar.
      La humildad es la virtud de los más sabios…
      Así que abusando de tu generosidad y aprovechando que mis últimas ideas no han sido de lo más afortunadas te pregunto:Cómo puede haber tanta soledad?(mi dedo está estancado ahí)
      No me refiero a la familia,la pareja ni a los amigos todos queridos; la soledad del individuo ante sí mismo.
      Por ahí, cerca o lejos, debe haber un universo paralelo.
      Es que si no es así, adónde se van las imágenes, los latidos que se convierten en músicas, el instante de calor de las caricias, el vagón henchido de los sueños?
      Justamente ahora tengo las manos llenas;soy como un beduino boqueando su gozo de sed saciada…pero en el fondo del mar. Experimento un orden inusitado:mis células se mecen en compases rítmicos y el péndulo que dibujan basta para arrullar un gran fuego. Con mansedumbre en la mirada, convierto el zarpazo del tigre en un ciervo estampado en una caverna. Entonces,digo que es necesario que haya un universo paralelo, un paraíso inconcluso, un espejo de agua donde hundir la mano como lo haría un ciego.
      Cómo respetar la osadía de esta primavera(aquí es primavera) si no está dispuesta a volver con su carnaval de banderines?
      Cómo creer que algo vale la pena si el pasado vuelve a ocurrir del mismo modo?
      La curva que me devolverá a este mismo instante y a este mismo sitio es mi única fidelidad con la vida.
      Gracias.
      Andrea desde la Ciudad de la furia.

      PD: ó Andrea furiosa desde alguna ciudad?

    2. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Andrea, probablemente tienes razón en muchas cosas. Mi definición de sabio cambia constantemente. Quizá tiene algo que ver que no crea en las definiciones ni en las palabras. En el día de hoy, definiría un sabio como aquella persona que se mantiene ocupado preguntándose cosas más que contestando preguntas. Un sabio te escuchará, porque los sabios saben que cuando escuchan aprenden, y cuando hablan no aprenden nada. Observa a un charlatán, a ese sabelotodo que suele hablar demasiado, y te darás cuenta que cuanto más habla más se aleja de la esencia de los sabios.
      Probablemente la humildad sea una virtud de los más sabios. Yo intento encontrar el camino que siguen los que llegan a sabios. Si alguna vez lo encuentro lo seguiré a ritmo pausado, disfrutando del camino. Los caminos son mejores que los destinos, y no vale la pena recorrerlos rápido. Cuando disfrutas del camino, el destino pierde importancia. No me importa no llegar nunca a ser sabio, pero si aspiro a que cuando camine lo haga en esa dirección.
      Respecto a tu pregunta: ¿Cómo puede haber tanta soledad? La respuesta es muy subjetiva, aunque entiendo que la formules porque nuestro cerebro tiende a generalizar, y supongo que has vivido de cerca numerosos ejemplos de gente solitaria. La soledad no es mala en si misma. Lo malo es no sentirse bien respecto a la situación. Hay buenas y malas maneras de estar solo. Si te sientes solo al estar rodeado de gente puede ser que sea por uno de estos dos motivos:
      Motivo 1: tú tienes un problema
      Motivo 2: toda esa gente tiene un problema (más improbable pero puede ocurrir. A veces quien nada contra corriente sabe algo que a los demás les ha pasado por alto. Los demás pueden pensar que está loco, que es raro…pero los locos y raros son ellos).
      Otra mala manera de sentirse solo es la de buscar la compañía de alguien o algo porque no estamos a gusto con nosotros mismos. Quien sufre esta patología buscará la compañía de cualquier persona, o pondrá la televisión o la radio simplemente para distraerse de si misma.
      Gustarse a uno mismo es esencial para no sufrir de este mal. Y para gustarse a uno mismo hay que conocerse. Para conocerse, hay que pasar tiempo con uno mismo y averiguar como somos, que nos hace vibrar, que nos hace saltar de la cama cada mañana con ganas de empezar un nuevo día. Quien se conoce a si mismo le faltan horas al dia para dedicar a sus proyectos y aficiones.

      Ojalá tu dedo deje de estar estancado señalando la soledad (la no deseada). Las personas ya somos sumamente hábiles en encontrar caminos equivocados y autodestructivos. Ya que tienes una mente privilegiada que expresa sentimientos y deseos mediante poesía y belleza literaria, seguro que puedes hacer que ese dedo tuyo señale también cosas bellas, cosas que merezcan que se les preste atención. Deja de señalar la soledad y deja que los que estén a tu alrededor vean como les señalas con el dedo una buena manera de vivir la soledad (disfrutando de ella unos ratos, y renunciando a ella en otras ocasiones).
      Piensa una cosa. La gente puede sentirse sola rodeada de gente cuando no tiene mucho en común con esa gente. No sabe de que hablar o no tiene ganas de compartir las actividades de ese grupo. Si te aburre estar solo, quizá te está ocurriendo lo mismo…quizá no te conoces lo suficiente para estar bien con tu propia personalidad.

      No sé si habrá un universo paralelo como anhelas. Aunque no haces referencia a ello, me suena a la fe religiosa de la gente. La gente necesita creer en algo. Eso parece, no entiendo porque es así, pero parece que así funciona. No sé si hay un Dios. Si tuviera que apostar…diría que no. La religión siempre se basa en el futuro: pórtate bien e irás al cielo a disfrutar de la vida eterna, y si te portas mal arderás en el infierno. Hay gente que actúa como un robot, sin pensar, solo movida por una recompensa futura o por el miedo del castigo eterno. Actuar de un determinado modo esperando ser recompensado no tiene mucho de altruista ni de ético, y actuar por miedo a ser castigado no tiene mucho mérito que digamos. Creer cosas inverosímiles sin cuestionarse la veracidad de esa fe, de esos dogmas, de esas arbitrariedades, de esos hechos no contrastados…para mi es un error, un error que puede hacerte desperdiciar buena parte de tu vida en la persecución de unos objetivos que no son los tuyos, sino los de quienes han montado ese negocio.
      Ahora bien, si miro tu “necesario” universo paralelo desde la perspectiva de la simple creación de arte literario… de mundo imaginario que se funde con el mundo real cubriendo estéticamente las imperfecciones de éste y mejorando su presencia; en ese caso, tu universo paralelo puede mejorar tu salud mental al equilibrar adecuadamente la realidad cruel del mundo con lo que -en tu opinión- debería ser el mundo.

      Creo que tu enfoque de la vida apreciaría el estudio de Zen. “Llega la primavera y la hierba brota”.

      Gracias a ti.

      Sobre tu postdata: Andrea furiosa desde alguna ciudad me gusta más.
      Ya sé que simplemente debe ser un juego de palabras pero si tu afirmación fuera en serio:
      1- Si en una frase puedes expresar como te sientes, la frase gana mucho en interés. Los sentimientos son al fin y al cabo, de las cosas más relevantes que existen y es lo que en el fondo nos interesa a todos. Todo se mueve en un mundo emocional, seamos conscientes o no de ello.
      2 – Si lo que dices suele considerarse algo negativo (estar furioso), como contrapartida puede decirse que evidentemente estas siendo honesta. Creo que la honestidad suma más puntos que una emoción negativa, porque la emoción es algo primario e instintivo, difícil o imposible de reprimir, pero la honestidad tiene mucho mérito, porque es una decisión ponderada que toma nuestra mente muchas veces en contra de lo que en primera instancia decidiría en orden a conseguir un rendimiento a corto plazo.
      3 – Tiene forma de pregunta que siempre conduce a mejores cosas que las siempre cuestionables respuestas.
      4 – Seguro que sin querer, al darle la vuelta a la frase, has revelado un secreto a voces: las emociones son contagiosas. Todas, las buenas y las malas. Cuando dices “Andrea desde la Ciudad de la furia” y luego “¿ó Andrea furiosa desde alguna ciudad?”, haces pensar que las personas que viven en una ciudad furiosa probablemente se vuelvan furiosas. El entorno nos afecta. Si quieres que alguien se sienta mejor, sonríe.

      :-)

    3. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola y salud, caminante solar!!
      Corriendo como una colegiala prolija salí a investigar a partir de tus palabras. Cayeron sobre mí como rayos de sol y agradezco el tiempo que me has obsequiado.
      De lo que leí en tu sitio(acerca del ZEN) solo pude vislumbrar , como en un ensueño, ya que lamentablemente desconozco el catalán y el estudio del Zen, profundizar en el tema, es como sumergirse en un todo o en la nada.
      No estaré diciendo nada nuevo pero,cómo abrazar el mar siendo uno?
      Uno más uno es dos;esta simple mentira está destruyendo muchas vidas. Digo:uno es dos y digo uno más uno es tres o cuatro.
      No podemos sacarnos la dualidad de encima porque nos constituye: estoy Yo y está la Otra, la que la sociedad quiere y necesita que sea, y la que yo puedo o quiero mostrar a los otros.
      Siempre que termino de hablar con alguien tengo la impresión de que sin querer le he mentido, de que quería decirle otras cosas, más cosas. Ahora mismo, hablo con vos o para vos?
      Cómo puede un extraño a miles de Km enterder mejor que el que está a dos cm.
      En mi lugar soy alguien que se ocupa mucho de los problemas de los demás, creo firmemente en que si salimos lo vamos a hacer juntos. Los conflictos sociales hacen que tengas que poner manos a la obra para levantar cabeza.
      Sin embargo, como poder ser uno, cuando siempre triunfa(honestamente) la estúpida data del superhéroe, las tácticas del camaleón, la simple necesidad de querer y ser querido y aceptado, los espirales del ego, las ganas de vivir, al menos, un par de vidas para no tener que apelar tanto a las renuncias.
      No encuentro el camino de retorno y me cuetas diferenciar el grito del eco, la causa del efecto, el músculo del nervio, la bestia del hombre.
      No pretendo encontrar a dios ni creo en la religión. Cirtamente me gustaría que el mundo sea más bello y justo. Estamos muy atrás aquí al sur.
      El día de hoy mi dedo te señala…otra vez gracias.
      Que sea el sol, si es en el campo mejor!!!

    4. Claudio es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola.
      Me permiten unas palabras, solo iba de pasada y me puse a leer
      Español: muy interesante la gama de locos que has reunido.
      Andrea:Mujer, no busques más a la distancia.soy de tu ciudad y lo que me gustaría es tenerte a centímetros para comprenderte todo lo que quieras. Si te va la invitación te mando mi dirección de correo.
      Claudio.
      Nuestra ciudad es una locura galopante.

    5. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola de nuevo Andrea.
      Veo que te interesa el Zen. Con el tiempo, creo que voy a volver a traducir esos koan, esta vez al castellano :-)
      Como bien apuntas, hay cosas inherentes a nosotros mismos. No hay que luchar contra nosotros mismos, renunciar a partes de nosotros que sabemos que a veces nos crean problemas. Todo el secreto reside en conocerse bien, conocer cada uno de estos registros que tenemos y mostramos al mundo y finalmente ser conscientes en todo momento de que estamos actuando. Hay que aprender a convivir con la dualidad y encontrar el equilibrio. Hay momentos para todo. Los estados de ánimo, las situaciones, todo a nuestro alrededor es cambiante. El cambio es fruto del movimiento. Hay cambio porque estamos vivos y estamos rodeados de cosas vivientes. El cambio es bueno. Mientras haya cambio, sabrás que no has muerto. Cuando más te muevas, más viva te sentirás. El mar es grande sí, pero no te conformes con abrazar solamente el mar cuando puedes abrazar el mundo entero. Tú, al igual que todos nosotros, tienes mucho potencial, eres capaz de grandes cosas, y quien no esté disfrutando de la vida a tope es porque todavía no se ha dado cuenta de su capacidad. Para desencadenar la alegría de vivir hay que vaciarse de lo uno cree que sabe y dejar espacio para nuevas ideas…ideas nuevas que en realidad son viejas y además muy sencillas. Utiliza la mente lo justito para funcionar en el mundo, pero aprende a desconectarla a menudo para conectar contigo misma mediante la meditación (reducir al mínimo el pensamiento, con lo que dejas descansar la mente para prepararla para obtener más rendimiento y pensamientos eficaces la próxima vez que la vayas a necesitar).
      Aparte del estudio del Zen, también te recomiendo que leas a OSHO, un gran iluminado, una persona que después de conocer su obra solamente podrás definir como “persona”. El título de este post viene de una frase suya que he hecho mía: “Sólo soy un dedo que señala”.
      No puedo recomendarte ningún libro de él en concreto porque tengo varios y todos son muy buenos. Quizá hay uno que trata sobre Tantra que nos transmite una clave básica para disfrutar de la vida (que es al final de lo que se trata…lo demás son tonterías). Este libro te enseñará el camino de la aceptación y el camino del medio, el del equilibrio.
      Estar loco está bien, pero solamente un rato. Estar triste está bien, pero solo un rato. No debemos evitar o despreciar ningún estado emocional porque todos son necesarios y los sentimos por alguna razón, seamos conscientes o no, lo entendamos o no.
      Andrea, cuando dices: hablo con vos o para vos? me recuerdas un fallo que a veces yo mismo cometo muchas veces: el fallo de ser demasiado consciente de uno mismo. No hay que fijarse excesivamente en uno mismo, pues podría ser síntoma de un análisis introspectivo innecesario y además por el motivo equivocado: filtrar información para gustarle a los demás. De alguna manera hemos de lograr la autoestima y la confianza en uno mismo suficientes para poder olvidarse de uno mismo y “fluir”. Cuando fluyes, rindes más, no acusas el paso del tiempo porque lo estás disfrutando y tus actos son más naturales, espontáneos y con ello, más atractivos a la vista de quienes te rodean.
      Cuando dices que te cuesta diferenciar la causa del efecto, ten cuidado. Creo que es una de las trampas de la mente. A veces, tal y como apuntas, lo que parece la causa es el efecto, y lo que parece el efecto es la causa. Además, otras veces, la mente asocia efectos erróneos a una determinada causa ya sea por una casualidad, por una mala percepción, por una inadecuada interpretación de los hechos debido a alguna mala experiencia anterior… Estas malas asociaciones causa-efecto, son comunes, y se manifiestan de diferentes modos: miedos irracionales y supersticiones por ejemplo.
      Deja de señalarme con el dedo! :-) Soy bastante parecido a ti. No sé muchas cosas. Me he dado cuenta de ello y le estoy poniendo remedio. Intento leer cosas interesantes y compartir aqui y con las personas que me caen bien lo que voy aprendiendo mezclado con mis propias conclusiones. En resumen, no te creas nada de lo que digo, cuestiónalo todo, saca tus conclusiones, toma ventaja en este juego de la vida y no dejes de andar…no hay objetivos, no hay metas, no hay destinos…solo hay procesos, solo hay viajes, solamente caminos…disfruta del camino.
      Que tengas un buen día. :-)

    6. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Claudio. Bienvenido a este humilde blog. Si como dices, vuestra ciudad es una locura galopante, o si tú mismo tienes momentos de locura, te animo a tí y a todos a compartir vuestras locuras en el apartado reservado para ello: Locos anónimos

    7. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Sabés algo?
      Deberías llamarte Inti, ya que eres todo un sol.
      Te transcribo:
      “…no te conformes con abrazar solamente el mar cuando puedes abrazar el mundo entero…”

      En fin, caminante solar,te escribo pronto para contarte buenas nuevas.
      Andrea desde su ciudad.

      PD:disculpa los gritos, es una vieja costumbre argentina. Nos habrás visto por la tele.

    8. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Andrea, yo te disculpo lo que tu quieras pero…¿a que gritos te refieres? No he visto nada escrito en mayúsculas, que es la forma que tengo entendido que significa gritar en Internet..
      De todas maneras, si dices que has gritado, yo me lo creo…no sé…por si acaso, creo que bajaré el volumen de los altavoces cuando lea tus comentarios. ;-D
      Hasta pronto.

    9. Ella es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Por qué todo me parece blablablá? Por qué todo me parece como un sueño irreal? Acaso alguna vez somos capaces de mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que todo es increíble, maravilloso? Acaso somos capaces de VER?

      Un besito :-)

    10. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Ella :-)
      Las limitaciones del lenguaje escrito me impiden observar tus emociones a través del lenguaje no verbal cuando te haces esas preguntas. Estas limitaciones hacen que no sea capaz de averiguar en realidad que debo responderte. Me explicaré:
      1) Quizá esperas una respuesta formal a unas preguntas directas
      2) Quizá son preguntas retóricas que lanzas al viento como expresión de un estado de ánimo o como manifestación de una realidad que has percibido.
      3) Quizá es intencionado o quizá es economía de uso de caracteres, pero el uso de la interrogación solamente al final de la frase es que no se trata en realidad de preguntas. Mirando la estructura profunda de tus frases, creo que son más una observación -que no una queja-. No aprecio una queja en tus “pregunta-aseveraciones” sino más bien un bien intencionado deseo de que las cosas no fueran así como tu las percibes.
      Si este es el caso, como me atreveré a suponer o adivinar que es, entonces quizá lo que buscas es comprensión, algo que por otra parte estadísticamente hablando es habitual que sea lo que busqueis en vuestras conversaciones o relaciones, tarea en la que los hombres -también desde un punto de vista estadístico- tenemos bastante que aprender. Lo digo porque los hombres a veces fallamos por intentar analizar, desmenuzar, dar explicaciones mediante razonamientos lógicos y dar “soluciones” a lo que una mujer nos explica, cuando todo lo que ella pide o necesita es comprensión, que seamos más empáticos con su estado de ánimo y no que le solucionemos la vida. Aún como hombre no puedo dejar de defender la actitud de nuestro género, a la que admito haber aportado mis granitos de arena en el pasado, desde hace un tiempo intento recordar que el cerebro de la mujer funciona diferente (ni mejor, ni peor…diferente desde un punto científico, aunque desde un punto de vista práctico yo personalmente envidio la configuración cerebral del cerebro femenino, con más aptitudes para el lenguaje, sentimientos y con menos predisposición a pensar en el sexo que el cerebro masculino aunque entiendo que ello sea una característica básica que la evolución mantiene en el cerebro másculino para asegurar que la especie siga replicandose). Uff, vaya paréntesis más largo. Me encanta enrollarme supongo. A lo que iba:
      Si lo que sentiste al escribir tu comentario podria incluirse en el apartado número 3 que acabo de desarrollar, entonces puedo asegurarte que tienes toda mi comprensión.

      Por cierto, si lo que sentiste no se halla en ninguno de estos apartados, explicamelo y seguimos. Una última cosa. Aunque creo que no era el caso te lo comento, al menos para que lo tengas presente para otras veces: Con el propósito de acotar temas, y a riesgo de restar elegancia a comentarios breves (que son muy bellos y dos veces buenos), retóricos, o poéticos…sea como sea, si lo que se está buscando es una conversación o debate en términos etológicos, filosóficos, analíticos, etc., entonces es de gran utilidad “definir” (mentira!, mentira!, nada puede definirse!!) lo que nosotros entendemos por esa palabra o concepto clave al que estamos haciendo referencia.
      Ella, solamente por practicar y por curiosidad: en el contexto de tu comentario, ¿a que te refieres, como defines, o mucho mejor, que implica o debería implicar “VER”?

      Un besito de vuelta :-)

    11. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola caminante solar.
      Los hombres, al parecer, son iguales en todo el mundo; o por lo menos los que son iguales son sus conceptos machistas!.
      No es que esté sorprendida. Te cuento que (no sé que cantidad de mujeres conoces) las mujeres pensamos mucho en el sexo, lo que pasa es que siempre preferimos creer estar enamoradas (nuestras abuelas nos enseñaron que la que lo hace porque le gusta, sin amor, es una…).
      Yo prefiero la práctica razonabilidad masculina que llama a las cosas por su nombre y que está mejor dispuesta a pasar un buen rato sin por ello tener que planificar una familia.
      Comparto que tenemos capacidades diferentes (viva la diferencia), pero no creas todo lo que tus amigas te cuenten. Las mujeres no somos pura sensibilidad.
      Hoy en mi amada ciudad tenemos 6 marchas que durante la tarde cortarán diversas calles (qué lío) con un caloron que se lleva todos los premios. Así que aparte de furiosa la ciudad está completamente sudada.

      ¿Me mandas un chaparrón refrescante?
      Quien te lee siempre. Andrea.

    12. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Andrea :-)

      Me alegro de que como miembro del género femenino “confieses” que vosotras pensáis mucho en el sexo. Quizá esta información alegre el día de algún lector masculino que haya tenido que soportar el estigma de “¡hombres!, todos sois iguales, unos cerdos, siempre pensando en lo mismo, bla, bla bla”. Creo que no vale la pena entrar a comentar la también equivocada lección de la “abuela”. Por suerte, creo que la sociedad está avanzando bastante en la dirección correcta y se está eliminando bastante el tabú del sexo. Pienso que Internet ha contribuido en buena parte a romper los tabús. No hay nada mejor para romper un tabú que buena información. Y en Internet hay mucha información, y buena…tan solo es necesario tener un mínimo de criterio para elegir con que fuentes quedarse.
      Te felicito por tu “confesión” (y perdona que use este término, lo hago en sentido figurado con un toque de complicidad) porque según estoy comprobando, suele coincidir que las mujeres que me han comentado sin tapujos que les gusta el sexo son también personas muy inteligentes en mi opinión (y no por este hecho sino por otros motivos). Cabe la posibilidad -como siempre- de que mi asociación de ideas esté equivocada, pero si no me equivoco y esta sinergia que propongo se cumple, eso te convierte en inteligente, al menos en el sentido emocional de la inteligencia según la define Daniel Goleman.
      Por cierto, ya que hablamos de sexo, el uso que haces en las últimas frases de las palabras “con un calorón…”, “está completamente sudada”…¿es meramente casual? 😉

      Por aquí no hace calor, sino frío. Yo soy de los que prefieren el calor, así que te envidio. ¿Quieres un chaparrón? Como estás tan lejos y no alcanzo a remojarte tendré que recurrir a mis habilidades telequinésicas para mover alguna nube y descargue sobre tí. Hazte cargo que estamos en hemisferios distintos y puede que falle la puntería. A lo mejor tienes que moverte un poquito para que la lluvia caiga sobre tí.

      La amabilidad de comentarios como los tuyos hacen que ya no sepa si escribo para que me lean o para leer yo los comentarios de mis lectores. Supongo que empezó como lo primero y se está transformando en lo segundo. Quizá sea una mezcla de todo. Quizá no importe. Quizá… Cada día dudo de más cosas. Creo que mi desaprendizaje está funcionando. Con suerte algún día sabré comunicarme bien sin necesidad de hablar. Uy, perdón por pensar en voz alta. Un día de estos tengo que dejar de pensar… … …

      Gracias.

    13. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola caminante solar.
      Me doy cuenta de que eres un buscador de sentidos. Me refiero al contenido de las cosas. Que este camino te llevará a conectarte con la luz que estás buscando. Pero por favor…no dejes de pensar y menos de hablar. Sos una mala costumbre que no quiero perder.A menos que domines los viajes astrales y puedas venir a conversar conmigo te pido que por ahora sigas así(mejorando,claro). Y digo esto en total uso de las tres neuronas(una para cada hornalla) que tengo en la mente.
      No siempre uno dice verdades fundamentales o cosas que salvarán a otro. A veces también podemos solo conversar y darnos el gusto de jugar como cuando éramos chicos y críamos en la magia. A mí me gusta jugar con vos. Es decir, que seas un compañero de juegos. Lo importante es opinar y dar a los demás,te vuelve lo que te mereces.

      KEEP TALKING

      PD:El aguacero llegó en tiempo y forma STOP La cuidad te lo agradece STOP Mojaste todo STOP Besos STOP

    14. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Andrea.
      Lo más inspirado que has dicho desde que te conozco es que yo soy una mala costumbre… 😉 (es broma), aunque mantengo que has acertado de lleno. Para los locos que crean que leer Almendruco’s Trick o blogs similares les van a ayudar en algo, les informaré de un curioso dato: No se conoce hasta la fecha ninguna persona de éxito en la vida que haya leído Almendruco’s Trick. No sé si habrá alguna relación causa-efecto, pero por si acaso, avisados estáis. Pudiera ser que para tener éxito en la vida haya que evitar a toda costa leer Almendruco’s Trick.

      Me da mucha envidia esta frase que has dicho “No siempre uno dice verdades fundamentales o cosas que salvarán a otro”. Me da envidia porque YO NUNCA he dicho una verdad fundamental ni he salvado a nadie. Ojalá fuera capaz de hacer eso, me haría sentirme bien. En realidad, no estoy seguro de que eso pueda hacerse. De hecho, la entrada matriz de todos estos comentarios “Un dedo que señala” afirma precisamente que eso no puede hacerse…como mucho podemos ser como un dedo que señala algo. Quizá, con algo de suerte, ocurra que un individuo observador tenga la fortuna de darse cuenta de que debe dejar de buscar en el sitio equivocado, en encontrar dentro de uno lo que siempre ha estado allí, esperando a ser disfrutado.

      Cuando hablas de jugar, hablas mi idioma. Si lo piensas bien, todo se reduce a eso. La vida no es seria, es un juego. Los humanos han tendido en los últimos tiempos a ponerle reglas…gran número de reglas y si son complicadas mejor (algunos abogados se ganan muy bien la vida debido a esto). Pienso que es mejor vivir con la mínima cantidad de reglas posible y simplificarlas al máximo. Regla es sinónimo de limitación, de restricción, de cortapisas, de cortar las alas, de censura, de represión, de cantidad de cosas malas que no hacen más que coartar la libertad genuina de un ser. No me extraña que la gente no se conozca a si misma cuando está más acostumbrada a comportarse como debe, como la han enseñado y obligado que como le indica su propia naturaleza.
      Por supuesto no estoy haciendo apología de la anarquía. Tan solo defiendo la necesidad de reducir la complejidad de las reglas (escritas o no) que limitan constante y terriblemente nuestro ser. Abogo por el equilibrio, abogo por el fin de hacer cosas absurdas por motivos arbitrarios sin cuestionarnos si realmente tiene o no tiene sentido lo que nos hacen hacer.
      Y hablando de sentidos…dices que soy un buscador de sentidos. Debes referirte a mi manía de analizar las cosas. Es una mala costumbre que tengo. Es una de las peores manifestaciones de la mente cuando el motivo y el fruto del análisis no tiene fines prácticos. Como para mi, el análisis de las cosas es una tendencia natural que no sería bueno reprimir, trato de armonizar esta característica con un objetivo vital bastante contradictorio: dejar de buscarle sentido a la vida y vivirla sin más. Quizá es una forma un poco burda de auto-engaño cuando me digo a mi mismo que una buena manera de demostrar que nada tiene sentido es hacerlo por eliminación, demostrando lo contrario. Es decir, buscar el sentido a todo para llegar a la conclusión de no le he encontrado sentido a nada. Llegará un momento en que de forma natural deje de buscar sentidos. Espero que ese día llegue pronto.

      Haces alusión a un verbo muy interesante: “Merecer”. Merecer es un concepto muy bonito pero poco práctico. Me explicaré. Fíjate en las siguientes frases:
      – “Pepito merecía ganar la competición, pero quien ganó fue Menganito”,
      – “Ese Joselito es tan buena persona…una bellísima persona y el pobre está solo. Debería encontrar una pareja que lo cuidara y quisiese como se merece”
      – “Jefe, merezco un aumento de sueldo”

      Sería bonito que las pequeñas historias resumidas en simples frases tuvieran final feliz, pero en la práctica muchas veces vemos que:

      – Con trampas o sin ellas, quien ganó la carrera a pesar de los méritos y esfuerzos de Pepito, fue Menganito.
      – Joselito sigue solo. Es una persona estupenda pero las mujeres aprecian otro tipo de cualidades distintas. Merece ser amado pero NO es amado.
      – El jefe está pensando que los beneficios deben seguir subiendo, los presupuestos están cada vez más recortados y que para recortar su propio sueldo, mejor recorta el del empleado. Si tiene suerte, el empleado se quedará con el sueldo que tiene en vez de que se lo recorten o lo echen a la calle. Si…ya sé que en realidad merece el aumento, igual que existen otras personas en paro deseosas de ocupar su puesto por menos dinero y también se merecen la oportunidad de trabajar.

      Al final de todo, ¿que nos queda? Nos queda que por motivos “X” las cosas son como son y el consuelo de merecer algo, es tan solo eso, un consuelo, hasta que de tanto recurrir a él, deja de serlo.

      Andrea, me encanta tu apoyo y las palabras amables que me dedicas con demasiada frecuencia (más de la que merezco debo decir). Disfruto de ello porque lo tengo, y no porque lo merezca. Piensa sobre tu vida. Al pensar sobre la mía se cumple lo que he expuesto: No he obtenido cosas que merecía y sin embargo he obtenido otras que no merecía. Tengo razones para pensar que cuando obtengo algo que supuestamente merezco, tiene más que ver la casualidad y el accidente que no la relación causa-efecto.

      I’LL KEEP TALKING,(AND LISTENING)

      pd: and playing with you
      pd2: Por cierto, tengo curiosidad por saber que uso das a cada una de las tres neuronas.

    15. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola caminante solar.
      Veo por tu respuesta que estás más embarullado que yo. Por lo menos hoy.
      Andrea de la Ciudad de la Furia en donde cada día nos jugamos la vida (como todos).