Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    ¿Sexo o Amor?

    27 October 2006

    Icekahlua me ha pedido que me moje con una pregunta en Almendruco’s Trick Faq:

    ¿Por qué nos gusta tanto hacer el amor?

    La respuesta es muy sencilla. Cabe en la siguiente frase:

    Porque hacer el amor es una acción en la que se mezclan dos componentes muy potentes: un gran placer fisiológico y un gran placer intelectual.

    La justificación a la respuesta es larga e innecesaria, pero no voy a dejar de divulgarla por si acaso alguien no se ha enterado de lo bueno que es hacer el amor. Tengo mis dudas razonables de que la gente conozca que le conviene y que no por los numerosos ejemplos de estupidez humana que caracterizan a nuestra especie. Allá vamos:

    Origen y diferencias entre los dos placeres que se unen:

    El placer fisiológico se consigue gracias a las percepciones de nuestros sentidos: lo que vemos, sentimos por tacto, oímos, olemos, y saboreamos. Estamos programados genéticamente para que nos guste obtener satisfacción sexual.

    La gran diferencia entre hacer sexo y hacer el amor está en que para el sexo solo necesitas los genitales, en cambio, para hacer el amor es imprescindible usar el cerebro de una forma activa. El cerebro te permite ser creativo, original, interesante y por ende añade placer intelectual al mero placer físico.

    El instinto animal solo necesita sexo para cumplir su cometido: lograr la reproducción.

    El deseo racional entre dos personas enamoradas va más allá, implica el uso del cerebro y culmina así en la máxima expresión de la intimidad y confianza mutua. La complicidad, la confianza y la intimidad que se establece entre los enamorados produce una gran satisfacción intelectual, prácticamente inexistente en el caso de practicar solamente sexo. Probablemente muchas personas puedan servirle a uno para hacer sexo, pero lo que es más raro y difícil de encontrar, es una persona especial con quien quieras hacer el amor.

    El placer físico se potencia mucho más cuando se hace el amor en comparación de cuando se obtiene de la masturbación. Hay estudios que dicen que es cuatro veces más placentero el orgasmo obtenido con otra persona que el obtenido a través de una masturbación. Sin duda, esto se debe a la inclusión del cerebro en el proceso de hacer el amor.

    Hacer el amor como medidor de la salud de una relación:

    En parejas estables, hacer el amor se convierte a la vez en una causa y en una consecuencia. La frecuencia con que se hace el amor se convierte en un indicador de lo saneada que está la relación de pareja. Como para hacer bien el amor, se necesita querer de verdad a la otra persona, cuando surgen los problemas, se deja de hacer el amor o se sustituye por solamente sexo, lo cual es más bien triste.

    Al igual que muchas otras cosas en la vida, esto funciona en espiral, de forma que una mayor frecuencia provoca más ganas de repetir, y una menor frecuencia provoca lo contrario.

    Hacer el amor tiene efectos muy positivos sobre el cuerpo:

    Aumenta el flujo sanguíneo al dilatarse los vasos sanguíneos, cosa que previene el infarto al facilitar la eliminación de los cúmulos de grasa que se adhieren en las paredes de los vasos sanguíneos. Una buena circulación también evita o mitiga los dolores de cabeza.

    La mujer, que suele ser más coqueta, se alegrará de saber de que la actividad sexual hace que sus glándulas sudoríparas funcionen a tope consiguiendo una mejor hidratación de la piel y brillo en el pelo. Pero no terminan aquí los beneficios estéticos de hacer el amor…también se reduce la aparición de la celulitis gracias al aumento de flujo sanguíneo. ¿Qué se puede hacer entonces con el dinero que cuestan todas esas cremas y potingues que no hacen más que maquillar y tapar cosas que es mejor curar o tratar de una forma natural? Emplearlo para pagar por cualquier cosa que te haga disfrutar más de hacer el amor con tu pareja (un libro sobre sexo, un juguete, salir a cenar…)

    Puedes adelgazar quemando calorías de una forma sana y barata, a la vez que mejoras tu tono muscular gracias a la actividad.

    También aumenta la producción de estrógenos en la mujer y de testosterona en el hombre, con lo que se previene la osteoporosis, la artritis, los dolores de la menstruación…

    Hacer el amor mejora tu sistema inmunológico. Esto de hacer el amor es la caña! ¿no creéis?

    Cosas que ocurren durante el orgasmo:

    Se liberan sustancias químicas en el cerebro que nos hacen sentir mejor: las endorfinas que nos relajan y tienen un efecto analgésico que previenen la depresión.

    Se produce ocitocina que aparte de contraer el útero durante el orgasmo femenino, promueve el instinto de protección a tu pareja.

    Durante los segundos que dura el orgasmo se produce una pérdida de conciencia que resulta un descanso muy útil para tu cerebro. Esto, entre otras cosas puede mejorar tu memoria.

    Durante los segundos que dura el orgasmo, es el momento de comunión por excelencia con tu pareja. Durante esos segundos tienes una verdadera relación con ella, ya que no existen en ese momento la interposición de la mente y sus inventos entre las dos personas.

    Desde aquí, un llamamiento a todos mis lectores a fomentar esos “segundos útiles” para conocer a su pareja. Los escépticos pensarán que digo una soberana tontería porque durante el orgasmo uno no suele hablar…más bien gritar, gemir o expresar su gozo de alguna otra manera no verbal. Pensaran…¿cómo voy a conocer mejor a una persona o a relacionarme con ella sin hablar? En mi opinión el lenguaje, aunque un instrumento tremendamente útil, no es la mejor manera de “conocer”. Las palabras se identifican con su significado, y los significados se definen de un modo excluyente. La mente no procesa todo lo que no pueda traducirse en palabras, con lo que se pierde todo aquello que no está definido con palabras. Por ello, os aseguro que mirarse a los ojos en ese momento, establece una conexión muy intensa y continua entre las dos personas que en ese momento se están comunicando de la mejor manera posible, sin filtros, sin obstáculos y lo mejor de todo, sin malentendidos.

    Hacer sexo esta muy bien, hacer el amor es mucho mejor.

    Hacer el amor es una actividad 100% Almendruco’s Trick compliant.

    15 comentarios to “¿Sexo o Amor?”

    1. nancy rubi es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      me encanto tu reportaje, tengo 20 años soy hondureña vivo en mi pais y aqui este tema es un tabu pòr eso tengo que desgraciadamente educarme de esta manera asi que me gustaria saber mas

    2. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Muchas gracias Nancy :-)

      Los tabús son algo terrible. Son una forma más de represión. Y la represión no es más que una de las múltiples manifestaciones del miedo. Como sabes, el miedo es una de las más antiguas herramientas de control y/o manipulación sobre las personas. Lamento que tengas que sufrir los efectos del tabú respecto al sexo.
      El sexo es algo natural, es bueno. No hay nada en el sexo o en el cuerpo que sea sucio o pecaminoso. Es la mente enferma de algunas personas las que lo ven así.
      Pero hay que ser positivos Nancy. Aunque lamentas tener que “…desgraciadamente educarme de esta manera…” puedes mirar el lado positivo: al menos tienes esta manera, la búsqueda de información por Internet. Quizá no es la mejor manera, estoy de acuerdo, pero bien pensado, Internet es una herramienta de aprendizaje con muchas ventajas para aprender de sexo o de lo que quieras, ya sean cosas buenas o malas. Tú controlas y tu decides las paginas web que verás, con cuales te quedarás y cuales descartarás, que contenidos vas a seleccionar y como los filtrarás para quedarte solamente con lo que vale la pena, con lo interesante.
      En Internet tienes algunas ventajas a la hora de aprender cosas:
      – Eres profesora y alumna a la vez, y apruebas siempre.
      – Puedes beber de muchas fuentes y aprender algo de cada una de ellas. Después de visitar muchas fuentes, atarás cabos reafirmandote en lo que probablemente ya piensas y has descubierto por ti misma.
      – Puedes hablar con desconocidos bienintencionados con los que te sentirás libre de expresar tus sentimientos sin ningún tipo de condicionamiento. Por supuesto también tendrás que saber detectar y evitar a las típicas personas malintencionadas.
      – Puedes conocer sin peligro como son esos submundos que cuestionas, que no van contigo y a los que nunca te acercarás en la vida real.
      – Puedes obtener conocimiento libre de censuras y además gratis.

      Nancy, cuando dices me gustaría saber más, me pregunto a que te refieres. Quizá ya sabes más que mucha gente. Si te apetece compartir tus puntos de vista o tus dudas ya sabes que este es un buen sitio…al menos está libre de tabús…

      Saludos

    3. Leamsi es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Me gustaria saber en donde usted encontró esta información y si es confiable, ya que necesito de la misma para informar a un grupo de adolescentes y me gustaría darles la mejor información.

    4. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Leamsi :-)

      De la mezcla de mi experiencia personal, lo que he aprendido de la lectura de algunos libros de divulgación científica que poseo y de la visita de algunas páginas web que he googlizado, surge esta entrada en la que se mezcla información con opinión. Preguntas si es confiable. No se que esperas que te conteste…soy el que ha escrito el artículo…¡en mi opinión si! ¡Esta claro! :-) Si te quedas más tranquila, planteate lo siguiente: ¿puede derivarse algo malo o negativo de la aplicación práctica de lo expresado en este artículo? Si la respuesta es “No”, entonces…es confiable.

      Algunas páginas de Internet donde se corrobora lo expresado en mi artículo:

      Artículo en geomundos
      Artículo en en plenitud
      Artículo en Clarín
      Artículo en mujer al dia
      Artículo en mujeres hoy
      Artículo en univision

      Que bueno que asumas la responsabilidad de hablar de este tema a un grupo de adolescentes. Compartir conocimiento sobre temas importantes será reconfortante y satisfactorio para las dos partes.
      Si yo fuera tú, aunque les diera una larga charla sobre muchos aspectos del tema, me aseguraría de que como mínimo les queden algunos conceptos básicos muy claros:
      1 – El sexo no tiene nada de malo y nunca debe ser motivo de vergüenza
      2 – Al igual que aliñamos una ensalada porque sabe mejor, también conviene aliñar el sexo con amor para obtener los mejores resultados
      3 – Las enfermedades venéreas no son cosa de broma y el SIDA puede acabar con tu vida. La descendencia no deseada te la puede complicar. Hay maneras de evitar todo esto.

      Cuando hayas informado al grupo de adolescentes me gustaría saber como te fue.

      Suerte

    5. Leamsi es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      En realidad tengo 17 años y voy hacer un reporte oral en 15 minutos sobre el sexo vs hacer el amor para la proxima semana. Me gustaría comunicarme en privado con usted.

      Muchas gracias por su información, le informaré sobre mi informe.

    6. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Leamsi, puedes comunicarte en privado conmigo en la siguiente dirección: almendrucotrick@gmail.com

      Saludos

    7. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola caminante solar.
      Vengo por esta parte de tu sitio ya que quisiera dejar unas palabras. Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. No sé hasta que punto estas denominaciones sirvan para algo. Lo importante, no obstante, es hablar del tema y cuidarnos. El SIDA se contrae de varias maneras;es una desgracia que la sexualidad sea la vía de propagación más extendida. Probablemente el sexo sea una de las pocas oportunidades en las que podemos expresarnos(entre adultos)y experimentar de una manera acabada, la otredad, el comunicarse con otro, dando y recibiendo placer o amor (según sea la oportunidad). Cuidarnos y proteger a la persona que está con nosotros nos evitará dolor y afrontar terribles consecuencias.
      USAR PRESERVATIVOS SALVA LA VIDA.
      Quién no tiene una persona enferma ó conoce a alguien que está padeciendo esta implacable enfermedad. Este año por acá perdimos a Juan. Me gustaría recordarlo.
      “…Tengo 35 y el bingo del destino me chistó en la oreja hace cinco. De un día para otro, fui una guirnalda perdida en una tormenta de nieve. Ahora, vivo como una versión libre de superhéroe: la fatalidad me honra por haber pasado al frente cargando en mi sangre el vino amargo del Superácido.
      Juan no se llama Juan, pero el Superácido sellama HIV. Y tiene tatuada una mueca paleolítica y calza un anillo en su meñique derecho. No sabés lo que era el río Uruguay en primavera. El sol atardecido lamía cuanto río, islote o laguna bajara el lomo de admiración o de vergüenza. Las cosas cambiaron: Gualeguaychú será pronto un desierto y la memoria de Juan es un violín cubierto de musgo.
      ¿Sabés cuantos sueños picados o no, me caben en el pecho?
      Con el rigor del ejercicio he llegado a ir por la calle manteniendo el suspenso de siete sueños diferentes. Me siento en la plaza Independencia y,con los siete, hago malabares, cambio colores y unifico músicas. En poco más, voy a cruzar personajes de un sueño a otro. El objetivo final es lograr una pasta de sueños y construir una nave espacial. Y tomarme el palo esquivando el espasmo lento de la agonía. A los que te pregunten adónde fue el Malabarista de los siete Sueños, a manera de gozoso epitafio onírico decíles lo siguiente: Fue perdiendo consistencia a medida que afirmaba su pacto con los sueños. Fue descifrando el lenguaje curvo de la distancia y del tizne elástico de las imágenes. Una vez lista la nave, esperó el favor del viento e infló lo que la tuberculosis dejó de su pecho navegante.
      La espuma del puerto era blanca como la saliva de los ángeles.”
      Andrea desde Buenos Aires.

    8. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Andrea

      No pensaba escribir nada sobre el SIDA aunque hoy sea su día. Y no pensaba hacerlo porque por suerte, puede encontrarse ingente información de calidad en Internet en los sitios adecuados. Solamente tendría algún sentido escribir algo sobre el SIDA si tuviera alguna experiencia cercana sobre el tema. Tengo la gran fortuna de que no es así.

      Lamento lo de Juan. Cuando lo malo no tiene solución, conviene concentrarse en lo positivo: Juan dejó su huella en tí y por eso lo recuerdas; y a través de tus recuerdos de él, parte de Juan sigue viva en tí. No sé si Juan dominaba el arte de la poesía cuando vivía, pero desde que os dejó, es capaz de expresarse con poemas a través tuyo. Seguro que allí donde esté disfruta con esa nueva habilidad.

    9. Marta es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola, me llamo Marta y tengo 13 años.

      Este reportaje, es muy original, y muy bien redactado, miren…
      yo a los 12 años pasando a 13, senti que mis ormonas se revolucionavan, y despues me gusto un chico llamado , Roc, y no se que me pasò, que me empezé a hacer ( deditos), es decir a mansturbarme, ya no podia mas, la excitacion me aogava, estava chalada, me pregunte … ¿ por que le he echo ya?, llegue a pensar que, ya no era virgen , pero no es lo mismo hacer el amor, que mansturbar-se, ahora… me mansturvo cada dia, pensando en Roc. ¿¿¿¿ podria ayudarme Edusol??, porfabor , que solo tengo 13 años y estoy así .

    10. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Marta.

      En realidad no puedo ayudarte Marta. La solución a todos los problemas que tenemos está en nosotros mismos. Puede que preguntes para que te confirme algo, pero en realidad ya conoces la respuesta. Puede que hagas algo y luego te sientas culpable, puede que busques una justificación. No lo hagas. La culpabilidad es una de las peores formas de preocuparse que hay. Y preocuparse no es bueno. La culpabilidad solamente sirve para una cosa: sentirse infeliz.
      El sexo es algo natural y bonito. No lo estropees con sentimientos de culpa por seguir tus instintos. No dejes que nadie te haga sentir mal por ello. El sexo no es malo ni es pecado. No hay nada feo en el sexo que justifique que te sientas culpable. Tu sexo es tuyo.
      Desde otro punto de vista, con trece años parece razonable que te plantees esperar quizá algunos años más antes de decidirte a mantener relaciones sexuales completas con un chico. Un aspecto importantísimo a tratar con tu edad es la posibilidad de quedarte embarazada. Aunque no te recomiendo hacer el amor todavía, si decidieras hacerlo espero que seas lo suficientemente inteligente como para usar métodos anticonceptivos para evitar quedarte embarazada. Piensa también que con trece años, seas o no madura mentalmente hablando, conviene esperar también a que sepas dominar tu mundo emocional. Las emociones nos gobiernan Marta, nos hacen ser impulsivos en nuestras acciones y por tanto, cometer errores graves. Por ello, te recomiendo esperar unos años más antes de involucrarte emocional y sexualmente con otra persona. Hasta que llegue ese momento, la masturbación es una buena opción siempre que la practiques como algo natural y no como algo de lo que avergonzarse.
      Para terminar, decirte que no soy ningún experto en la materia, lo que si soy es un perfecto desconocido. Quizá sería bueno que hablaras con tus padres si hay suficiente confianza -ojalá que sí-, con amigos, con profesionales, que leas algún libro sobre sexo en la biblioteca. Puedes tomar la información de muchas fuentes, aunque al final lo que importa es tu decisión. Eres joven y tienes una oportunidad de oro: aprende a decidir por ti misma lo que es bueno para ti y lo que no. No hagas nada de lo que te he dicho porque sí. Hazlo solamente si decides por ti misma que es buena idea.

    11. Iris es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Edusol, veras…, tengo 14 años, y mantuve sexo, con un chico, y, ¡ estoy embarazada!, mi decision, primero, fue, avortar, pero me veria como una asesina, y eso no es lo que quiero, se que el sexo del bebe es niña… y …, me sieto muy culpable,,, pero no me resistei a eso del pene, y bueno… , se que puedo morir,,, en el parto… pero yo quiero tener a Ídole, ( mi bebita),pero se que me are daño a mi misma…

      ¿ podrias ayudarme con el embarazo?… estoy de 8 meses y medio …

    12. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Iris, me parece muy raro que a estas alturas me preguntes esto. Si estas de ocho meses y medio, parece que ya has tomado tú decisión, lo cual celebro, porque es la única que a la larga te hará feliz. Parece una buena decisión. Hay demasiados factores que desconozco como para poder aconsejar, pero de todas formas, mi consejo no vale nada. Lo importante es como te sientes y nadie puede tomar esta decisión por ti. Estas siendo consecuente con tus actos, y no rehuyendo tus responsabilidades. Si por algún motivo (de madurez, de recursos económicos, etc.) no crees posible u oportuno hacerte cargo de tu bebita (que sería la mejor opción si realmente eres capaz de ser una buena madre), entonces hay otras opciones aparte de abortar, como por ejemplo buscar unos buenos padres adoptivos para tu bebita.

      No soy médico y no estoy al tanto de los riesgos de dar a luz con tu tierna edad. Que los médicos te asesoren y te indiquen si la probabilidad de tener algún tipo de problema es mucho mayor por tu edad o no. Si la probabilidad de problemas no difiere significativamente de cualquier otro parto, entonces no te preocupes. Además, te aconsejo en general que no te preocupes por la muerte. Hay gente que ha muerto al darse de cabeza contra el suelo por torcerse el tobillo con un bordillo. Confía en que nada malo va a pasarte (siempre y cuando no tientes a la suerte con locuras continuas). La mayor parte de las preocupaciones de las personas son sobre hechos que nunca pasarán.

      Una ultima cosa: todo en la vida tiene una parte buena y una parte mala. Seguro que ser madre a los 14 años no es fácil, pero si adoptas una buena actitud ante esta situación y le sabes dar la vuelta…si te comportas con inteligencia, puedes disfrutar igualmente de la vida. Tu bebita puede reportarte mucho amor, y el amor es una fuente inagotable de energía que podría ayudarte a superar cualquier obstáculo que se te ponga por delante.

      Hagas lo que hagas. Suerte!

    13. Kevin es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola edusol,

      Veras, me llamo Kevin y tengo 16 años:

      Mi relacion sexual y amorosa, ya no es la misma, no se si usted me entendera pero… creeo que soy gay, porque, yo tuve una novia ¿no?, pero despues, tuve que dejarla, porque, me enamore de un chico,pero a la vez me dio pena dejar a la pobre muchacha, pero…
      aun no se que soy en mi vida amorosa, creeo que soy humosexual. ¿Podrias ayudarme a descubrir mi sexualidad?. no se ni siquiera, porque se me enipa el pene cuando estoy biendo , a como dicen las mujeres “Tio bueno”.

    14. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Kevin, lo que tu tienes es un transtorno de personalidad múltiple. Estás enfermo. Primero escribes con el nombre de Marta, dices que tienes 13 años y te preocupa si todavía eres virgen; días más tarde eres Iris y estás embarazada de ocho meses y medio. Hoy te llamas Kevin y se te empina con todo lo que se mueve.

      Veo que eres una persona con graves problemas mentales que necesita los servicios de un buen psiquiatra. Aunque entiendo que la enfermedad mental que padeces no te permite distinguir entre
      lo que esta bien y lo que está mal, te ayudaré:

      Marta, Iris, Kevin, como quiera que te llames en este momento, lo que haces con tus comentarios en este blog está mal. Por tanto, a partir de ahora el único comentario que voy a permitir que publiques es el de una disculpa, aunque dudo que tus mermadas facultades mentales te permitan hacer tal cosa. En caso contrario, evidentemente voy a borrar todo lo que envíes o banear tu i.p.

      Suerte con tu enfermedad. Con los avances médicos de hoy en día, no hay que perder la esperanza.
      Afectuosamente,

      edusol

    15. Marta es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Lo siento, eske estoy en la edad del pavo , soy marta de 13 años vale, ¿? … xd

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>