Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Acaricia con palabras

    24 October 2006

    Descubrir cosas que valen la pena siempre es agradable, sobretodo cuando no te lo esperas. Hoy he descubierto un blog muy bueno, el de .Marfil. Se titula “Algo nuevo bajo el sol“. Su autor demuestra gran inteligencia al escribir cosas como:

    Hay que escribir cosas que valen la pena


    Puedes acariciar a la gente con palabras

    Su página es un viaje a donde está la verdad. .Marfil. cree que hay cosas nuevas bajo el sol, y se ha propuesto encontrarlas.

    .Marfil. menosprecia la vanidad, y hace bien, porque no suele ser buena compañera. Por ello, la intención de alabar su trabajo desde aquí no tiene en absoluto la intención de alimentar su ego, sino de permitir a mis lectores que conozcan su trabajo y aprendan de él.

    Creo que el camino que ha tomado es el bueno.

    11 comentarios to “Acaricia con palabras”

    1. .Marfil. es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Auch!

      La cita de “Puedes acariciar a la gente con palabras” es de Francis Scott Fitzgerald.

      También he agregado la anotación en mi blog para arreglar el mal entendido. 😉

    2. Icekahlua es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Auch ! :-)
      Pues la verdad que leyendo esta nueva recomendación del blog de Marfil , ha sido un placer deslizarse por sus palabras para poder seguir caminando y ver que hay una luz mas allá del túnel….
      Gracias…

    3. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Icekahlua :)
      Me alegro que te haya servido la recomendación. Por cierto, estoy a mitad de lectura del libro que me recomendaste: Interpretar a los animales. El libro me está aportando más datos sobre nuestra naturaleza. Cuando lo termine escribiré una entrada en condiciones para recomendarlo.

      Cuando dices: “…ver que hay una luz más allá del túnel” me surgen unas propuestas:

      Aprendamos a utilizar y a apreciar la luz que hay dentro del propio túnel ahora, en lugar de distraernos con esa luz al final del túnel que puede que sea más brillante o puede que no…puede que solo nos parezca más brillante y atractiva por el mero hecho de encontrarse fuera de nuestro alcance.
      No hay túnel: Examinemos con detenimiento ese túnel hasta que se rebele que en realidad no existe y que sus paredes son un producto de nuestra mente (las barreras y auto-bloqueos mentales son frecuentes).
      Disfrutemos del camino, que dura más y nos proporcionará mayor satisfacción que el hecho de llegar a un destino. Con el tiempo recordaremos más el camino que el destino. Cuando caminas te estás moviendo. Cuando llegas te paras. Es mejor moverse, porque la vida consiste en eso, en movimiento, en acción. Somos animales con cerebro, con mente y con pensamientos porque nos movemos. Si fuéramos seres vivos que no se mueven no necesitaríamos cerebro para vivir.

      Conclusión: vivir y apreciar el presente es importantísimo, y no dejar de movernos también.

      Saludos

    4. Icekahlua es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Edu, estoy de acuerdo con tu interpretación de ‘ una luz mas alla del túnel’, es cierto que muchas veces las paredes del túnel son producto de nuestra mente , aunque también hay que añadir que a veces estas paredes son puestas por terceras personas….que nos limitan con sus argumentos, con sus acciones, con sus discursos, con sus lavados de cerebro, con sus ideologias, con sus intereses, con sus guerras, con sus odios, por el puto dinero ( disculpa la expresion, pero me sacan de mis casillas ), ……

      Asi que mi conclusión seria :
      ‘vivir y apreciar el presente es importantisimo, y no dejar de movernos también, y sobretodo dejar vivir….’

      Solo quiero añadir una cosa mas -la felicidad a veces no hay que buscarla sino simplemente vivirla…

      Un saludo.

    5. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Icekahlua, aunque básicamente sé que estamos de acuerdo, quiero puntualizar un punto importantísimo, aquel en el que señalas a las terceras personas como responsables de las limitaciones de otros. Y quiero hacerlo porque si algo pretende esta web es compartir mi visión del mundo y de la vida a través de mis reflexiones y consejos para quien desee tomarlos.

      Prefacio:
      Si te fijas en las diferentes secciones y entradas de Almendruco’s Trick podrás ver como se repite un patrón (y si no se vé el patrón soy un pésimo narrador porque mi intención es que dicho patrón sea visible).
      Ese patrón consiste en repetir de diferentes maneras y hasta la saciedad todo aquello que me voy dando cuenta que es útil y práctico para vivir mejor (huyendo de engaños, complicaciones y tonterías) y abrazando todo aquello que sí vale la pena.
      En realidad todo se reduce a lo mismo, y todo es muy sencillo. No es nada complicado darse cuenta de lo que vale la pena y lo que no. Esta web no es más que una gran perogrullada formada por mil perogrulladitas que voy acumulando una tras otra. Aún así, esta web tiene su razón de ser. La gente no hacemos lo que se supone que debemos hacer, o lo que es inteligente hacer, o lo que nos conviene hacer. La gente miente, roba, mata sin motivo, compra lo que no necesita, se preocupa por tonterías y descuida lo importante, tiene prioridades absurdas, utiliza mal tanto su razón como sus emociones. Entiendo que a veces pueden suceder estos hechos que enumero por algún defecto fisiológico del cerebro o por enfermedad, pero en muchísimas ocasiones, es la falta de educación y el contacto con una sociedad alienante los desencadenantes de la aparición de todos estos fantasmas que he mencionado.
      A todas aquellas personas que creen que la vida es algo más que su rutina diaria plagada de obstáculos y arbitrariedades les dedico este blog. A todos aquellos que tienen un potencial inexplorado y que viven por debajo de sus posibilidades les dedico este blog. A quien sabe toda la teoría pero no se atreve a ponerla en práctica le dedico este blog. Y finalmente, le dedico el blog a esa parte de mi que cada vez es más pequeña y que sigue desapareciendo un poco cada día…esa parte de mi insegura, con miedo a lo desconocido, demasiado humilde, etc.

      Y ahora, el punto importantísimo a resaltar:
      Tu construyes las paredes de tu túnel. Por supuesto que son los demás que intentarán construir las paredes de tu túnel y cada vez más gruesas, para aislarte, controlarte y tener todo lo que queda fuera del túnel para ellos. No vivimos en un mundo ideal, vivimos en el mundo que todos conocemos, con las reglas que todos conocemos (y que Darwin explicó muy bien). En un mundo en que quien más quien menos te pisará para pasar por encima tuyo, no puedes ni debes echarle la culpa a los demás de que quieran influir en tí y como resultado se levanten eses muros que conforman tu túnel (llámale túnel, muros, barreras, caparazón…). Lo que quiero dejar claro es que aunque no nos gusten las reglas del juego (la vida es un juego, el gran juego), queramos o no, estamos jugando, no nos van a dejar cambiar las reglas y no nos permitirán empezar una nueva partida cuando le hayamos pillado el truco.
      Conclusión: Todos y cada uno de nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida, de lo bueno y lo malo que obtengamos de ella. Asumamos plena responsabilidad de nuestros actos y consecuencias. Si no te gustan los túneles, las restricciones, las imposiciones…no dejes que nada ni nadie te someta.
      ¿Quién quiere tomar el control de su vida? Almendruco’s Trick le revela el secreto: No puedes controlar a los demás, pero puedes controlarte a ti mismo. Concéntrate en lo que puedes controlar y los cambios a mejor en tu vida no tardarán en llegar.

      PD: Muchas gracias por tus colaboraciones Icekahlua. Me motivan e inspiran buenas ideas para llenar de contenido esta web en un modo que espero que sea del agrado de .Marfil. (que este escrito valga la pena).
      PD2: Hay una cita fantástica que dice: “Buscar la felicidad es una monstruosidad que se paga”
      PD3: Sobre el “puto dinero” se puede escribir tanto que mejor le dedico una entrada completa un día de estos. Creo que es un muy buen tema para almendrucar, y cuando lo haga, que sepas que la idea me la has dado tu, aunque el responsable del contenido seré yo. ;-D

    6. Icekahlua es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Edu, no puedo negar que al fin y al cabo queremos decir lo mismo, lo que pasa que a lo mejor no me he expresado correctamente, estoy de acuerdo contigo en todo, realmente los responsables de nuestra vida, de nuestro sino , de nuestra felicidad , somos nosotros, somos nosotros mismos los que dibujamos el camino que nuestros pasos han de seguir.
      Hace cosa de 5 años tenia un blog en el que uno de mis objetivos era romper con todos los muros o los miedos que me acechaban de una forma anomima mostrarme sin transparencias, dar rienda suelta a mis emociones , a mis pensamientos , y puedo asegurarte que finalmente me sirvió para darme cuenta de que en mi vida real tenia muchas paredes que derribar y lo hice. A veces vencer tus miedos puede parecer una utopía , pero en realidad es siempre es mas sencillo de lo que nos podemos imaginar…
      Puedo asegurarte que tus palabras son como gotas de lluvia en época de sequía, es difícil encontrar personas que han abierto lo ojos y que ‘a su manera’ nos educan y/o nos dan pistas para poder simplemente ‘disfrutar de la vida’.

      En uno de tus post te comente que tenia una recomendación literaria para ti.. ahí va…

      Es una trilogia, pero puedes leerlos en cualquier orden, desde que lo descubrí se ha vuelto uno de mis autores preferidos, transmite magia, estoy convencido que te gustara, personalmente los tres son fantásticos pero como en todo tengo predilección por ( En los labios de agua y por los jardines secretos de mogador, en este orden ). Si le das una oportunidad, deseo que sea que tu agrado ( con lo poco que te conozco , creo no equivocarme en que te gustara).

      No es un escritor muy conocido en nuestro país ( el es mejicano ) por lo que es posible que te cueste un poco encontrar sus libros, prueba en la casa del llibre o en la fnac.

      Autor : Alberto Ruy Sanchez
      Titulo : Los nombres del aire
      En los labios del agua
      Los jardines secretos de Mogador

      No pare de almendrucar…. 😉

    7. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Tomo nota de la recomendación Icekahlua. Tengo más libros en espera para ser leídos de los que había tenido nunca, pero aún así añadiré el de “En los labios del agua”. Si me gusta iré a por los demás.
      Gracias por tus palabras de aliento, siempre es agradable que te lo digan, sobretodo en un mundo en el que por distintos motivos, la tendencia general es esconder y disimular emociones y sentimientos para mostrar solo una apariencia políticamente correcta y que ofenda al menor número de personas posible. Creo que vamos a mejor y que con el tiempo lo lograremos, la gente empezará a valorar y a actuar más acorde con su propia naturaleza y menos en función de las imposiciones y arbitrariedades culturales y sociales. Hasta que ese momento llegue, Almendruco’s Trick estará apoyando desde aquí un estilo de vida más emocional y menos racional, más natural y menos artificial, más práctico y menos teórico, más autónomo y menos dependiente, más simple y menos complicado, más espontáneo y menos calculado y sobretodo: MÁS EQUILIBRADO. Ante la duda, Almendruco’s Trick os aconseja huir de las posturas extremas. Como bien explica el Tantra, para conseguir la armonía de uno mismo con el universo pasa por la práctica de dos conceptos:
      La aceptación
      Seguir el camino del medio

    8. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Almendrucos!!
      Con respecto al debate entre Edusol y Icekahlua me animo a decir desde un punto de vista más chiquito que hay cosas que solamente viviendo y aprendiendo a sobrellevar los años, veremos que tal salimos parados de la vida y sus inevitables(indispensables, diría yo)contratiempos.
      En general llamo contratiempos a todo lo que no nos deja ser felices, la tristeza.
      Cuando uno va viviendo, la trizteza es como un callo en la planta del pie;de tanto frecuentarla ya ni te duele. Por eso el asunto no es alejar la tristeza: es domesticarla, dejar que te domestique, como esos alambres que se meten en el tronco de un árbol y ya nunca salen.
      No podría imaginar una vida sin tristeza. Cómo comparar entonces?
      Lo veo en mi abuelo. Soportó golpes tan duros que ahora creo que lo único que le daría dolor es el dolor de los que ama. Ya no tiene dolores, tiene fantasmas amigos que vuelven cada tanto a pincharle el corazón, pero se van defraudados, porque la poca sangre que le queda está más pendiente de otras cosas.
      Trato de estar un instante viendo la vida desde el punto de vista de alguien que ya se equivocó,ya fue feliz, ya ganó y gastó, etc.
      Ahora alborota flemas desde el tobogán vertical de su garganta y se deja estar en su sillón. No está cansado;tiene la estúpida energía de los valientes y la capacidad de reconstrucción de los helechos.
      Siempre me dijo que que sentía el tiempo como si fuera espacio:a lo largo de la vida ha logrado hacer huecos con historias, guaridas con alimento; y ahora vuelve allí como un turista cargado de rollos fotográficos y naufragios controlados. Lo que me enseña es que en un momento no importa cuanto te hayas equivocado pensando, lo que duele es equivocarse sintiendo.
      Para Tito(mi abuelo), la vejez es una farsa montada por el cuerpo;una gambeta sutil de la satisfacción.
      Cuando nosostros hayamos vivido y llegado a los 86, quedate desnudo delante de un espejo:si te ponés triste es que no aprendiste nada;si te alegrás es que sos medio idiota.
      y ahí lo veo,sentado a la derecha de dios y a la izquierda de sus amigos. Erecto como el gato de un rey.
      Me fuí medio de largo pero básicamente tienen razón y nó.
      Con respecto a las líneas, lo que sucede es que la vista siempre engaña.
      Icekahlua: la poesía también es una ciencia.

    9. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Un comentario muy bueno Andrea. Si hay alguien sabio, son nuestros mayores, que ya saben lo que nosotros nos preguntamos o todavía no nos hemos llegado a preguntar. No puedo añadir nada a todo lo que expones. Simplemente agradecértelo, indicar una de las partes que más me ha gustado y añadir una reflexión final:

      ———–inicio extracto del comentario de Andrea————
      (Mi abuelo) Siempre me dijo que que sentía el tiempo como si fuera espacio:a lo largo de la vida ha logrado hacer huecos con historias, guaridas con alimento; y ahora vuelve allí como un turista cargado de rollos fotográficos y naufragios controlados. Lo que me enseña es que en un momento no importa cuanto te hayas equivocado pensando, lo que duele es equivocarse sintiendo.
      ———–fin extracto del comentario de Andrea————

      Añadiré una reflexión:
      La vida es posible gracias al equilibrio. Buscar ese equilibrio mejora nuestra calidad de vida. Imagina una balanza. Cuando en un lado pones tristeza, hay que reaccionar rápido y no tardar en poner en el otro lado algo de alegría (risas, sonrisas, canciones y poesías…) para nivelar esa balanza.

    10. Andrea es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola caminante solar
      Te cuento que hoy es un día especial y este escrito es para una vieja catarqueña(Catamarca es una prov de Argentina,cordillerana y seca, con hermosos lagos que la defienden) que no puede entender qué es esto de la Internet?

      “La tristeza es un patio de tierra asentado en la memoria. Vos misma eras diminuta.
      Frente a la vida y me la pasaba barriendo el ranchito de barro, regando los malvones, tarareando boleros bajo el parral y esperando que mi Negro volviera con algo.
      Al atardecer Bertina se inclinaba como un plebeyo y dejaba caer la oscurísima cabellera en un fuentón de lata y se ataba el pelo tirante, frente a un espejo redondo, con un marco de plástico verde. Entonces, dejaba ver su rostro aindiado, como de algarrobo mordido por un hachero. En los buenos tiempos, se llenaban los vasos con vino tinto;el Luis escribía sus poemas y mi Negro silbaba una melodía, buscando en la guitarra la concordancia justa. Cuando todo encajaba, Bertina dejaba oír su voz. En ese momento, el barrio era como una mujer desnuda junto a una lámpara, como una luna en el agua, como el agua, el fuego, una copa de vino, un caballo negro. La potente voz de la catamarqueña-ovillada sobre una silla de totora- era el jugo de la Cordillera de Los Andes. Claro, su canto no dió la vuelta al mundo, pero si se pudieran recuperar esos momentos, ese patio de tierra al atardecer…
      El Negro murió postrado, con un cigarro grueso y un vaso volcado;Luis se fue con sus palabras a pelear no sé qué guerra;sólo tengo a mis nietos como negación del olvido.
      …Todo pasa y todo queda… dijo el poeta, pero, lo que queda, a Bertina no le alcanza. Mira sus manos, infla sus pulmones y canta.
      …Quién te amaba ya se va…pronuncia. Es su manera de comenzar a irse.”

      Bertina es una de mis abuelas. La abuela india.
      Gracias. Luego lo voy a imprimir y se lo llevo.
      Nunca dejes de brillar.

    11. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Andrea, tu abuela tiene suerte de tenerte como nieta.

      Aún sin conocer a tu abuela, hay una cosa de la que estoy totalmente seguro: le gustará verte, le gustará tu sonrisa, y si se lo lees…le gustarán tus caricias en forma de palabras.

      Imagino a tu abuela como una persona sencilla e inteligente, de aquellas que siempre sabe lo que tiene que hacer, y que no pierde el tiempo en dudas existenciales pues está demasiado ocupada haciendo lo que otros no aciertan a comprender: que la vida es canto, es alegría, y es llanto, y particularmente…en el día de hoy, es alegría (lleguen a correr o no lágrimas por vuestras mejillas).

      Me gustó tu historia Andrea. Eres buena narradora. Hasta pronto.

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>