Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Menos maltratos y más interpretación

    27 September 2006

    Gracias a la recomendación de IceKahlua, hoy he adquirido mi ejemplar de “Interpretar a los animales” de Temple Grandin y Catherine Johnson. Un vistazo rápido al contenido del libro ya augura buenas horas de disfrute. Hay libros que ya sabes que te van a gustar antes de leerlo, y este es uno de ellos. El tema es de lo más interesante y además oportuno, ya que creo que los humanos lo tenemos bastante descuidado. Los humanos, por regla general, tienden a creerse mejores que el resto de animales, e incluso tienen algunos de propiedad para usarlos a modo de juguete o mero entretenimiento. Hace falta más material como este libro por ejemplo para que aprendamos a ocupar nuestro lugar en la naturaleza dejando espacio y respetando al resto de animales que habitan esta “equivocación” que es el planeta Tierra. (Algún dia tengo que escribir sobre esta equivocación, prometo hacerlo).

    Hay demasiados y penosos ejemplos de maltrato a los animales (incluyendo a los animales humanos…porque no olvidemos que nosotros también somos animales). Si yo fuera autista (como la autora Temple Grandin), al pensar en maltrato me vendría a la mente el maltrato más reciente que he presenciado, y este sería el del perro torturado a golpes con palos cada vez mayores hasta terminar con una tubería. Ocurrió en Aguiño (España). Lo peor del caso es que gran parte de los vecinos del pueblo salieron en defensa de este pobre enfermo (alguna química debe fallar en el cerebro de ese hombre). Lo que me cuesta de entender es a los vecinos que apoyan al agresor.

    La notícia completa que incluye fotos y el video del suceso es esta: Vecinos de Aguiño aclaman con vítores al agresor de un perro.

    En fin, tengo la suerte de que desde que me vino la iluminación y descubrí “el viejo truco del Almendruco”, ya no me esfuerzo en entender hechos inexplicables como este. Ahora tan solo los observo, aprendo o constato algo -en este caso el grado de decadencia de algunos especímenes humanos que a buen seguro contarán con más genes recesivos en su ADN que el resto de sus congéneres-, aporto mi granito de arena si lo considero oportuno y finalmente sigo adelante. La clave está en no tratar de entender, pues es perder el tiempo. Simplemente hay que saber que la vida produce millones de ejemplares de multitud de especies, nosotros entre ellas, y no siempre salen todos los ejemplares bien. Algunos salen con defectos, y en el caso de los animales humanos, la mayoría salen defectuosos o se vuelven defectuosos tras unos años de interacción con una sociedad demasiado artificial, demasiado apartada y separada de la naturaleza. No se puede vivir BIEN renegando de tu orígen y tu pertenencia al mundo natural. La naturaleza ha creado especies distintas a la humana que tienen derecho a coexistir con nosotros y a disfrutar también del Planeta Tierra que nos estamos cargando (sobre todo EE.UU) a marchas forzadas.

    Como decía…creo que el libro que hoy empiezo, debería ser leído por mucha, muchíiiisima gente que debería darse cuenta de que no somos superiores al resto de animales…simplemente distintos a ellos. Y para ilustrar lo que acabo de decir, mirad este breve catalogo de formas distintas de vida que aparece en la portada de este libro que os recomiendo (antes de leerlo…si es que soy un transgresor y un atrevido…lo sé). El único fallo para mí y que cambiaría si de mí dependiera es el logo de RBA, que yo sustituiría por la silueta de un humano. Ahí va la portada del libro culpable de la disminución de posts en este blog por los próximos dias:

    Muchas formas, una esencia. Falta una silueta humana. Interpretar a los animales te hará más humano.

    Mientras no publico ninguna entrada más, podéis haceros una idea del contenido de este blog viendo el MAPA-WEB, que iré completando y mejorando a la par que el propio contenido de Almendruco’s Trick. Cuando vuelva, espero leer vuestros comentarios , preguntas existenciales en el FAQ, locuras en locos anónimos y recomendaciones en QMR. Para quien tenga la buena idea o la necesidad de “keep talking”, ya sabe que con mucho gusto estaré disponible en almendrucotrick@gmail.com

    2 comentarios to “Menos maltratos y más interpretación”

    1. Y es que soy un animal « Almendruco’s trick es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      […] Menos maltratos y más interpretación (entrada anterior en Almendruco’s Trick para recomendar el libro incluso antes de leerlo) […]

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>