Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Estúpido y feliz

    18 September 2006

     Ignorancia es felicidad

    Con esta sólida base argumental Martin Page desarrolla una novela cortita pero inspiradora que te hace pensar en las desventajas de cultivar el intelecto. El título de la novela es: "Cómo me convertí en estúpido" Libro Almendruco's Trick Compliant. Recomendado.
    Ante la incapacidad del protagonista de disfrutar de la vida a causa de su gran intelecto, Antoine decide iniciar un viaje hacia la estupidez. Trata de convertirse en eso que siempre ha evitado ser. Lo hace creyendo que así encajará de una vez por todas en el mundo y logrará la tan ansiada felicidad que le rehuye a causa de su gran capacidad de análisis de todo lo que le rodea. El viaje es corto (157 pág.) pero contiene reflexiones que no os debéis perder. Leer este libro es altamente recomendable, y si quien me está leyendo me conoce personalmente, entonces ni siquiera es una recomendación, ¡es una orden! Los 11 € valen la pena. En la página 57, el autor se pone las botas con un monólogo-ensayo que dura 9 páginas enteritas. Y que a gusto se queda el tío. Cuando lo leáis –que lo leeréis- entenderéis que lo recomiende en este post por tratarse de un libro absolutamente Almendruco’s Trick compliant. De este monólogo, debo destacar los pasajes que más me han gustado: El que empieza con: “Pesa sobre mí la maldición de la razón;…” en la pág. 61 El que empieza con: “Los hombres simplifican el mundo mediante el lenguaje y el pensamiento, de ese modo…” en la pág. 64 Siento no poder reproducir más, pero es que en la primera página del libro pone esto: © Le Diletante, 2000. En España la editorial es Tusquets. Si queréis leer la contraportada, echad un vistazo a la reseña del libro en Agapea.com Por cierto, es de agradecer a CPI que recomendara este libro. Así lo descubrí yo. Para terminar, otro motivo para leer este libro es descubrir palabras de uso poco frecuente. Siempre es más interesante cazar este tipo de palabras en su entorno natural (conversación o manuscrito) que no en una enciclopedia. Yo encontré seis Palabras Poco Frecuentes (PPF), de las cuales la primera es petómano.

    atc.gif

    1 comentario to “Estúpido y feliz”

    1. Almendruco’s Trick » Blog Archive » Humanos transgénicos es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      […] Etc. (sería estúpido por mi parte seguir con esta lista puesto que nunca podría terminarla…) […]

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>