Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    El caos necesita su orden

    12 September 2006

    El otro día, estando en casa con mi amigo Bloops, mantuvimos una conversación de esas tan interesantes en las que uno se siente como Descartes (ese que sólo sabía que no sabía nada). Bloops captó una vez tras otra mi atención con afirmaciones como las siguientes:

    El universo está vacío. Si pudiéramos reunir todos los nucleos atómicos (que es donde reside casi toda la masa del átomo) y juntarlos todos pegaditos unos con otros, el universo tendría el tamaño de un grano de arroz metido dentro de un cubo vacío de 30 Km de arista.


    El universo no es infinito y tiene la forma de un balón de fútbol americano.

    ¿Se estará quedando conmigo el bueno de Bloops? No lo creo, lo dice todo muy convencido y además no es su estilo… de todas maneras me están entrando ganas de averiguarlo por mi mismo.

    Saco el tema de la teoría de la relatividad de Einstein. Por supuesto Bloops la ha leído cuando yo solamente recuerdo algunas cosas de una vez que la leí por encima. Una es la conocida fórmula E=mc², y la otra la afirmación de que si un humano en condiciones ideales e hipotéticas tuviera una visión perfecta e infinita, ese hombre podría mirar al frente y verse el cogote.

    Hablando sobre la velocidad de la luz y los experimentos que se llevaron a cabo para medirla, la conversación deriva hacia los agujeros negros. Me comenta que con el tiempo simplemente se disipan y que están en el centro de las galaxias, de ahí su forma de espiral.

    Hablando sobre la energía y la fusión nuclear, Bloops me comenta que la antimateria está formada por moléculas opuestas a la materia normal, y tiene la propiedad que al chocar las dos, se aniquilan produciendo un gran estallido de energía. Es lo que ocurren en el sol y en las bombas nucleares. NOooo! no es lo que ocurre en el sol y en las bombas nucleares me corrige bloops. En el sol y en las bombas termonucleares se produce fusión (dos atomos de hidrógeno se unen para formar un átomo de hélio) y en la bombas nucleares se produce fisión (los átomos de plutónio se rompen).

    Hablamos sobre el orden y el caos, lo cual obliga a hablar de los fractales y esas bonitas figuras tan coloristas que generan. ¿Como puede ser que del caos surjan esta clase de figuras? Es que el caos necesita su orden responde Bloops. Voy a repetirlo:

    El caos necesita su orden.

    En ese instante siento encajar en mi cabeza otra pieza más del puzzle. Se confirma una vez más que todo es lo mismo, todo contiene a su opuesto y nada puede definirse sin definir a su vez su opuesto.

    Me dejará un libro para iniciarse en la física. Me recomienda la serie de Cosmos de Carl Sagan. Que bueno que mi padre tiene el libro y yo me baje del emule los capítulos el año pasado.

    Cuando Bloops se marcha le digo al Emule que se baje la relatividad de Einstein, cosa que hace con la diligencia habitual. Sé que no te lo digo nunca mulita mía, pero te aprecio mucho.

    Me gustan los científicos porque están locos (científico loco es redundante). Están locos porque desafían a sus propios sentidos y a la creencia popular establecida por el método de creer cosas sin contrastar que dijo algún supuesto entendido antepasado nuestro. Los científicos ponen a prueba sus teorías y no se cortan en empezar la casa por el tejado. Ellos observan el cielo y lo intentan explicar con las ecuaciones del mundo en tres dimensiones que percibimos aparte del tiempo. Constatan que para cuadrar las cosas hace falta una cuarta dimensión. Parece ser que existe esa cuarta dimensión aunque nosotros no la percibimos. ¿Increíble? No. Ciencia.

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>