Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Alatriste

    4 September 2006

    Ayer ví Alatriste. Un poco larga (2,5 horas) pero buena. La fotografía es buena y los diálogos asequibles. El vestuario muy conseguido. Los actores actuaron bien, aunque como es cine y las tomas malas se eliminan, le quita algo de merito…

    Supongo que no pasa nada por dar papeles a tus actores/actrices amiguetes. De otra forma, no sé como se les ocurren poner a personajes de siete vidas (Blanca Portillo -Carlota-) como Dominatrix de la Santa Inquisición luciendo calva, arregladita eso sí, pero calva. Aunque el porte es serio y las caídas de ojos robóticos, no impide que a gran parte del público se le escape la risa, al igual que cuando aparece como soldado ese actor de acento gallego que hace de jardinero en una sitcom de cuyo nombre no me acuerdo.

    Me da pena cuando matan al guapo Eduardo Noriega, porque es muy parecido a mi (en el nombre, claro).

    Hay un momento en que parece que se cepillan a Viggo Mortensen (Alatristón) Si, le he modificado un poquito el nombre por la manera en que lo han hecho hablar…muy tristón, intentando disimular supongo ese acento argentino que el hombre mostró en telecinco cuando le ponen unas imágenes en que el autor de la novela Arturo Perez Reverte recuerda entre jolgorios y risas la cara de “hijoputa” que vió en Viggo en una peli y entonces decidió que sería ideal para interpretar a Alatriste.

    Como venía diciendo, hay un momento en que se cepillan a Alatriste…pero no! no se muere y la peli continúa 1 hora más. Y es que debe ser necesario todo este tiempo adicional para que quede constancia que a los soldados del tercio español siempre los quieren para lo mismo: para que luchen toda su vida y hasta la muerte en campos de batalla en territorios extranjeros para colonizarlos para el imperio. A Alatriste eso se le da bien. Lo putean toda la película, pero él, ale! ahí lo tienes matando como un campeón para su rey …¿rey?… Rey de los cabrones! El muy cabrón se enamora de…bueno, vale, seamos claros, el muy cabrón se aprovecha de que es Rey para obligar a la novieta de Alatriste a acostarse con él (esto no sale pero queda clarito.

    Alatriste es pobre pero honrado. Pobre porque le pagan una miseria por jugarse la vida cada dos por tres seis, y honrado porque aún teniendo ocasión de trincar lingotes de oro por un tubo, no lo hace y sigue leal a su Rey. Alatriste se muestra durante toda la peli -pese a todas las desgracias que le ocurren-, como un tipo valiente, tranquilo, con honor, inteligente, paciente, realista, sincero, enamorado y fiel (seguro que me dejo algo pero no voy a ponerme a recordar 2,5 horas de peli, ¿vale?) La única vez que Alatriste levanta la voz es para decirle a Javier Cámara (metrosexuada mano derecha del rey cabrón) que ya está bien de tener remando en galeras a Iñigo, el hijo de un colega suyo que muere en una batalla y del que se hace cargo. Al final se enrollan y lo sueltan. Si es que no hay nada como gritar para arreglar las cosas! Eso es lo que llevamos en los genes los españolitos, ya veis, y así nos va. Yo, como no suelo gritar porque me quedo afónico, al final nunca me salgo con la mía. Un dia de estos me compro un megáfono y os vais a enterar todos!
    Hay detalles que son de agradecer como el homenaje a grandes artistas españoles, como es la presencia de Quevedo y la representación hiperrealista de “La rendición de Breda”con fundido al propio cuadro de Velazquez.

    Y para finalizar, el último “spoiler”. No, no es eso para tunear coches, es “estropeador” en inglishpitinglish. Como decía, en la peli se revela el porqué de que las mujeres modernas no usen abanicos: han descubierto que los hombres no nos acercamos a ellas por miedo a que nos pase lo que le pasó a Iñigo. ¿Quereis saber que le pasa? Ir a ver la peli companys, yo solo os digo que el Iñigo ese no vuelve a acercarse a su bella (y pedazocabrona) novieta sin antes tomar precauciones (y no de latex precisamente).

    Si vais a verla, no os olvideis de comentar aqui lo que os ha parecido.

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>