Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    EL MUNDO ES MENTIRA

    3 September 2006

    El mundo es mentira. No te lo creas.

    Frase con certificación Almendruco's Trick Compliant. Todos los derechos reservados. El mundo es una mentira. ©Almendruco’s Trick

    La frase no es mía. La aprendí de mi abuela paterna. Ahora que ya no está, he decidido tomar el relevo y hacer mía esta gran frase. Cuanta razón tenía! Es curioso como se puede resumir la experiencia de toda una vida en esta sencilla frase. Esta famosa frase suya es quizá la mayor enseñanza que me dio, aunque estoy seguro de que cuando la pronunciaba era más una exclamación que una enseñanza. Las mejores cosas que aprendemos en la vida las aprendemos cuando prestamos atención, pero no con la mente, sino con la consciencia. Pasaron muchos años hasta que até cabos y me sobrevino la gran enseñanza que encierra esta sencilla pero poderosa frase.

    Como he decidido garantizar mi seguridad económica por lo que me queda de vida, he protegido con copyright la frase. Ya sé que no es justo, pero siempre hay un primero en todo, y en este caso he sido yo. Bueno…como no soy tan malo como aparento, os permitiré usar otra frase que viene a decir lo mismo, aunque no sea tan elegante por contener 7 palabras en lugar de 5. Es esta:

    “Todo el mundo miente todo el tiempo”.

    Mientes más que hablas (Esta frase paradójicamente esta frase es una gran verdad y una gran mentira a la vez, lo que nos lleva a la conclusión de que tampoco se trata de una paradoja aunque por supuesto, esta ultima afirmación tiene la habilidad de ser verdadera o falsa en función de como el azar o la consciencia decidan polarizar tus neuronas en este preciso instante)

    La estadística es otra forma de mentira. Es mítico el ejemplo de Bruce Willis en Luz de Luna cuando dijo: ¿La estadística es la ciencia que dice que si tú te comes dos pollos y yo ninguno…yo me he comido uno?

    Puedes estar mal informado y mentir aun creyendo que dices la verdad. Ser asertivo está bien. Creer que uno siempre tiene razón es georgebushiano (PN) <– (Palabras Nuevas, sección de próxima inauguración).

    Mentir es fácil, innato, en ocasiones gratificante y en ocasiones necesario. Mentir esta mal visto, aunque por supuesto, la única diferencia entre el mentiroso pillado y el supuesto ofendido se basa en la mejor aptitud para la mentira del supuesto ofendido. Es triste pero es así, os lo digo yo, poco apto para la mentira y para el ligoteo (para ligar hay que mentir muchísimo, al menos para conseguir el tipo de chica inteligente que me gusta a mi y requiere mentiras muy elaboradas…vaya suerte la mía!)

    Mentir antes que dañar y dañar antes que mentir. Esta frase es capicúa, es redonda, y es cierta. Permitidme despojarme de toda falsa humildad para participaros que en justicia deberían darme el premio Nóbel de literatura por conseguir una frase verdadera y perfectamente simétrica cuya segunda mitad niega la primera a la vez que completa el significado último y profundo de la misma.

    Estrategia y actitud
    Menos es más (esto solo se cumple en los países ricos, en los pobres es al revés. No hace falta entrar en detalles, ¿no? Es extraño pero en las preguntas de los exámenes de filosofía que no me sabía solía poner “menos es más” y conseguía la máxima puntuación. Al hacer igual en los exámenes de matemáticas me ponían un cero. A ver si nos ponemos de acuerdo ya hombre!!

    Empezar es la mitad de todo. Pruébalo.

    Calidad antes que cantidad (Siempre que te lo puedas permitir)

    Incoherencia antes que aborregamiento. El sistema es hipnótico. Estudios psicológicos han demostrado que muchas personas afirmarán lo que dice la mayoría aunque ellos opinen lo contrario. La necesidad de las personas de ser aceptadas es un gran punto débil que mucha gente sin escrúpulos aprovechará contra ti siempre que pueda. Prevenidos estáis!

    La estrategia es juego y el juego es lucha. ¡¡¡Que empiece la lucha de verbos!!!

    Actuar es mejor que pensar.

    Crear es mejor que imitar.

    Imitar es mejor que plagiar.

    Plagiar es mejor que morir (sustituye cualquier verbo existente en el diccionario y la frase probablemente y estadísticamente seguirá siendo verdad, lo cual es bastante teniendo en cuenta que todo es mentira. No me leáis así…de algún modo tenía que terminar con este estúpido juego.

    Imitar mejor que ser mediocre (¿es mejor aportar algo nuevo o asegurar el tiro?, ¿Hay que apedrear al imitador o ver en sus actos una noble rendición y pleitesía al autor original. ¿Limita mis capacidades de ser original en mis ideas y actos el hecho de haber nacido en el siglo XX mucho más tarde que cantidad de genios de siglos anteriores?

    Humor antes que seriedad (A no ser que estés con alguien sin sentido del humor. Ni se te ocurra decirle a Mike Tyson que no te coma la oreja!)

    Un mal menor es mejor que un mal mayor… ¿comparado con qué? (primero habrá que ponerse de acuerdo en que es menor y que es mayor, ¿no?.

    Es curioso como el lenguaje tiene el poder de justificar cualquier cosa. Un político que sea un buen orador tiene por boca un arma blanca que debería ser registrada como letal.

    Decidir por uno mismo a que decidan por ti (si es que sabes lo que haces). La decisión se basa en la elección y la elección de descarte. El descarte genera negativismo y dolor. Decidir no es fácil. Por eso los cobardes prefieren que otros tomen decisiones por ellos.

    Mostrarte necesitado es signo de debilidad. Es una pena que la gente lo sepa y lo oculte, cosa que fomenta la locura y la deshumanización. Es extraño comprobar que solemos asociar la palabra “humano” a cosas buenas cuando existen demasiados ejemplos que indican lo contrario. Que locos estamos.

    Publicidad y manipulación
    Un dato: no respirar mata puesto que las células necesitan oxígeno, pero respirar produce oxidación que también mata, aunque mucho más lentamente. Mucha gente prefiere comprar alimentos con antioxidantes confiando que vivirán más, compensando quizá que saben que van a vivir menos por su adicción al tabaco. No tengo la más mínima duda que cualquier alimento manufacturado por las empresas dedicadas al sector alimentario contiene muchos más elementos perjudiciales de los que técnicamente seria posible, pero claro, tampoco pasa nada si los clientes se mueren más jóvenes de lo que debieran a causa de estos productos. Al fin y al cabo, de la muerte también se hace negocio y de todas maneras, tampoco interesa tanto una población muy vieja, pues las personas entradas en años se vuelven más sabias y tienden a consumir y gastar menos, y eso…eso no interesa. Ya hace tiempo que no nacemos como personas, nacemos productos que a su vez seremos entrenados para consumir más productos.

    Cuando pienso en la publicidad intento polarizar mi mente en otra dirección, pero mientras no lo consigo, pienso cosas como esta: me doy cuenta que cada vez abunda más la publicidad de todo tipo y sobre todo tipo de cosas y seres, cada vez más agresiva, intrusiva, subliminal, sofisticada y de mayor tamaño. Los límites se transgreden constantemente y cada vez a un ritmo más acelerado (yo creo que los cabronzuelos que manejan el cotarro globalizador ya deben haberse enterado que el fin del mundo esta cerca y ponen toda la carne en el asador para sacar el mayor partido antes de que un meteorito perfore la tierra, la secretaria del despacho oval del presidente de los EE.UU no tenga un buen día y derive todo en la guerra nuclear definitiva o el ratoncito cobaya gigante que hace girar la tierra salga a la superficie y se nos meriende a todos en justa venganza por la tortura que tradicionalmente los humanos hemos aplicado a los pequeñines en aras de la experimentación. De entre esos valiosos experimentos hemos aprendido lo siguiente: los ratoncitos que cuando bajan una palanca reciben una descarga eléctrica, prefieren no volver a bajar la palanca.

    Dicen que todo el mundo tiene un precio. Pues que sabiondos. Y ahora ¿porque no nos cuentan algo que no sepamos? Y que nadie me contradiga! Se estaría equivocando. No nos engañemos, esta frase va de manipular, y si algo tiene el ser humano es que es altamente manipulable. ¿Arde la gasolina al acercar una cerilla encendida? Tu tienes un precio, te guste o no.

    Mente
    Meditar mejor que pensar (es imposible no pensar, solamente disminuir el número y la intensidad de los pensamientos. Es como bajar el volumen pero nunca puedes apagarlo. Si la vida es música, tu mente es un amplificador que no tiene MUTE ni volumen cero.)

    Intuición antes que análisis. Los animales son mejores que los humanos. Eso lo sabe todo el mundo. Ellos usan el instinto y la intuición y nosotros la razón y el análisis. El problema es que la razón y el análisis residen en el neocortex, la parte más nueva del cerebro, es decir, es como una beta de la que se espera que falle antes de conseguir una versión más estable. En cambio, la intuición tiene su sede en la parte más antigua del cerebro, probada con éxito en multitud de ocasiones y mejorada hasta el punto de hacer los procesos automáticos para permitir el desarrollo de proyectos experimentales como este neocortex nuestro que tantos quebraderos de cabeza nos da. Ahí van unos cuantos ejemplos de las pifias producto de nuestro neocortex beta: las bombas atómicas y además usarlas para destrucción masiva de personas, el gas nervioso, asesinar por papeles de algodón (billetes de dinero), etc.

    Haceros una pregunta, si la sabia naturaleza se ocupa de nuestra supervivencia dejando todos los sistemas vitales como el bombeo del corazón, la respiración, la digestión, etc. a las partes inconscientes y automáticas del cerebro, ¿para que confiar otros temas importantes al análisis y dejar de lado la intuición? En la práctica, hoy en día el sentido de la intuición está bastante atrofiado por falta de uso y exceso de televisión. Las mujeres conservan más esta habilidad que los hombres. Por eso se lo montan mejor que nosotros.

    Renovarse o morir. Usa la mente o piérdela (hablamos de atrofia severa señores). Cambiar de idea es algo que no se produce tan a menudo como debiéramos. La mente es vaga y gusta del inmovilismo que justificará de mil maneras para no cambiar lo aprendido, lo cual nos convierte en estúpidos. Si por el contrario abrimos nuestra mente a nuevas ideas o a revisar los viejos modelos que una vez nos sirvieron, nos irá mejor.

    Relaciones
    Ceder para ganar. Me pregunto porque no se trata el matrimonio como una llave más en las lecciones del arte marcial Aikido. Por supuesto “ceder para ganar” es solamente una parte de la ecuación. El resto de variables varía en número y complejidad de manera directamente proporcional al número de libros leídos por la suma de los dos miembros de la pareja. Cuanto más cultivado es el intelecto conjunto de la pareja más complicado es el ejercicio de mantener un sano equilibrio en la pareja. Con la actual situación de progreso y bienestar económico (en la mitad del mundo que lo tiene, claro), el nivel cultural ha ido creciendo, y con él, el número de separaciones y divorcios. Es raro, sí, pero es un hecho.

    Ganar para gustar. Esta es una verdad inmutable del universo. El éxito atrae. Darwin sigue estando de actualidad. Puedes ser sensible, metrosexual y lo que te de la gana, pero si no demuestras que tienes ese algo mejor que los demás, tus genes van a quedarse donde están, sin marcha, quietecitos y tan solo útiles para que te identifique la policía científica si has sido un chico malo.

    ¿Lo queréis más claro? Ganar para procrear (la naturaleza ha creado múltiples y creativas maneras de gustar al otro sexo que son dignas de estudio)

    Amistad antes que amor y amor antes que amistad. Esto depende de si das o recibes la calabaza. La trampa implícita está en que la amistad es una parte del amor, pero el amor es demasiado grande para caber dentro de la amistad. Si intentas meter amor en una amistad, no cabe, y claro, se destruye la amistad. Si aprietas un poco y no cabe…ya sabes, no sigas apretando o despídete de la amistad.

    Discusión. La comunicación es mejor que imposición de puntos de vista. Ya veis, soy un sabio. Que listo soy. ¡Pues no! Como siempre, es posible darle la vuelta a la frasecita. No hay verdades absolutas y nunca se puede generalizar. De hecho tampoco se puede particularizar. Basta! Vamos a concretar un poco acotando el tema a las discusiones de pareja: Lo mejor es no hablar puesto que si en estado de reposo harmonioso ya suelen suceder malentendidos, imagina lo que puede ocurrir en un ambiente tenso cargado de adrenalina, testosterona y estrógenos en el que cada contrincante tiene un gesto de ceño fruncido, ojos escudriñantes, labios apretados y oídos taponados a argumentos ajenos a uno mismo. No…no es el momento de ser creativo y demostrar nuestros pesados argumentos con oratoria. En lugar de eso, deberemos actuar con extrema cautela para no alejar a ese ser querido que se esconde tras esa muralla de incomprensión totalmente cubierta de grafitos que rezan “Aléjate de mi, bicho!”. Mi consejo es concentrarse en lo bueno de la otra persona, utilizar el lenguaje no verbal preferentemente al hablado que será únicamente utilizado para repetir las partes de nuestra pareja con los que estemos de acuerdo, y sobretodo olvidarse de que “evidentemente” tenemos razón. Muchas veces, perder la batalla es la forma de ganarla. Lo malo de esta técnica es que si se repite demasiadas veces y siempre es la misma persona la que debe ceder en aras de un bien mayor, el delicado pH de la relación puede volverse ácido y destruirla. En todo caso, simplificar en estos casos siempre es una buena idea. Las relaciones son como trípodes y no como sillas. Los trípodes tienen tres patas y las sillas cuatro. Con ello quiero dar a entender que cuantas menos variables intervengan en una discusión, tanto mejor. Esa cuarta pata puede tener muchos nombres (orgullo, resentimiento, cabezonería, etc). ¿Que hay de las otras tres patas? Pata 1: Confianza, Pata 2: Comunicación, Pata 3: El conflicto

    El objetivo es tener el trípode nivelado para poder construir mejor la relación sobre él. Cuando aparecen los conflictos y se alarga esa pata nº 3, deberemos alargar la pata nº 1 y la nº 2 cuanto sea necesario para mantener siempre el nivel. Con el trípode perfectamente nivelado el sexo es mejor y las fotografías de 360º geniales.

    No hay nada como el sexo (no hay nada como la hormiga, no hay nada como el bolígrafo, no hay nada como… ¿me siguen?. Que fácil es afirmar cosas impunemente!! Bueno, supongo que ahora si…puedo afirmar sin pudor que “No hay nada como el sexo”

    Una vez una chica me dijo que uno de los motivos por el que no le gustaba es que me veía noble, que no decía mentiras. Enigmas vitales como este erosionaron mi materia gris hasta límites insospechados dejándome largo tiempo en lamentable estado semi-vegetativo. Afortunadamente, gracias a una inesperada y espontánea recuperación de mis sistemas neuronales básicos, he logrado no sin poco esfuerzo re-inventarme. Lo bueno del proceso es que he aprovechado para hacer algunas modificaciones y mejoras. Pero no quiero aburriros con mi nuevo yo, aunque sea extremadamente interesante, todo hay que decirlo. En otra ocasión y a la luz de unas velas y unas copichuelas, quizá lo haga… Por cierto, una de las mejoras fue la decisión de tomar alcohol. Lo de fumar y drogas lo dejo para cuando cumpla más de 100 años. Dicen que hay que probarlo todo en esta vida pero yo elijo cuando.

    Comunicación
    Escuchar es mejor que hablar, pues cuando escuchas aprendes cosas y obtienes información, al contrario que cuando hablas, que es cuando puedes cagarla, no aprendes nada y das información que podría hacerte perder ese fino halo misterioso que te hace atractivo. A no ser, claro está, que estés mintiendo como un bellaco, en cuyo caso puede ocurrir cualquier cosa. Y como a estas alturas ya sabemos que la mayoría mentimos más que hablamos, pues nada, a disfrutar de las consecuencias.

    La energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma (aplicado al mundo de los sentimientos y de las emociones, un logro, un éxito, un desamor, una decepción, pueden transformarse extraordinariamente. Las palabras “adecuadas” con una energía potencial muy pequeña constituida por pequeños campos magnéticos de actividad cerebral y las tenues ondas sonoras emitidas por la boca que las pronuncia pueden en efecto desatar una enorme energía cinética en forma de saltos de alegría con puñetazo al aire incluido, expresiones verbales desinhibidas y subidas de decibelios o bien llevar a la práctica el deseo de matar a miles de personas estrellando un avión en un rascacielos. Ya veis como pueden transformarse unas palabras en miles de muertos.

    Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, cállate. (Poético, probablemente un buen consejo a seguir, aunque el imperativo final insta a la rebelión: A mi nadie me dice que me calle!! so #@!$% del demonio, como te coja…)

    Algo habrás hecho (Frase cruel como ella sola. Me pregunto si algún día me cruzaré con alguien lo suficientemente maligno como para decírsela si es que me atrevo claro)

    A veces decimos tonterías sin querer, por ignorancia, porque no sabemos más o por economía de tiempo y saliva. Ejemplo:

    Se dice de los hombres: “Siempre pensáis en lo mismo”. Yo le digo a las mujeres: “Siempre pensáis en lo mismo”, lo que pasa que no es la misma cosa. Ahora tengo tentaciones de definir “la misma cosa” de las mujeres y se me presentan varias opciones y ninguna con final feliz. Ay! que cruz que no seáis todos clones míos para que no tuviera tantos problemas de comunicación…aunque pensándolo bien, bienvenidos sean los problemas de comunicación y con ellos la diversidad de la especie.

    Hay canciones que me transmiten una energía especial como “Me gustas tu” de Manu Chao o “Sideral” de Macaco por poner solo dos ejemplos rápidos. La música -cuando es buena- es como una película, un libro, un cuadro, una fotografía o cualquier otra forma de arte. El arte es un catalizador de sentimientos y emociones que facilitan enormemente la vida en el planeta Tierra y la convivencia entre nosotros. No puedo concebir un mundo sin música. Estoy convencido que sin música nuestra extinción se adelantaría una barbaridad.

    El consejo “Sé tu mismo” es tan recurrente como estúpido. Ya puestos, también podrías aconsejar “Mejor no vayas atrás en el tiempo” Moraleja: es imposible no ser tu mismo. Y ahora pensareis: eso se dice en sentido figurado, no seas puñetero. Pues si soy puñetero, ¿para que dar consejos inútiles con figuramientos estériles que a buen seguro provocarán un bucle mental en el aconsejado consiguiendo consumir tiempo de procesado de opciones reales de éxito en caso de haber recibido un consejo práctico. Ejemplo: A alguien que teme hablar en público puedes decirle: “Se tu mismo” Con ello se consigue que el tímido orador se concentre en sí mismo como ser incapaz de sentirse cómodo ante el público y asegurar que se cae con todo el equipo. En cambio, por citar alguna otra manera más creativa de aconsejar, podríamos decirle: “Imagínate que la gente del público está desnudo” El resultado será igualmente un desastre pero al menos tendrá consecuencias prácticas insospechadas. Si es mujer recordará que debe reponer los activos de leche corporal, cremas anticelulíticas (de estas que no funcionan pero aplacan tu culpabilidad porque al menos has hecho lo que has podido -excepto ir al gimnasio claro-), ceras depilatorias, cremas autobronceadoras, etc. Si es hombre tomará nota mental de lo antiestética de la barriga cervecera y creerá que ya sabe porque su pareja prefiere apagar la luz para hacerlo -ese no es el motivo chaval!-, no se permitirá a si mismo mirar a las mujeres desnudas -en su imaginación- más que en el cuello a lo sumo (que cuenta como zona erógena y que por suerte suele estar a la vista) absteniéndose de mirar otras zonas más tentadoras puesto que sabe que ante ese público feroz que huele su miedo al ridículo, lo último que necesita es una erección que desplace sangre de su ya de por si poco irrigado cerebro a sus partes encargadas de la transmisión de unos genes poco capacitados para la comunicación verbal. Y la ironía de todo esto es que seguro que el chaval sería un hacha con el lenguaje de signos, pero por mala suerte no nació sordo y en el mundo sonoro él es solamente uno más del montón.

    Metafísica
    Todo es relativo como dice Albert Einstein. Y tiene razón. Lo expreso todo en tiempo verbal presente porque a lo mejor el amigo esta vivo en algún universo paralelo, y es que la física cuántica tiene estas cosas.

    Tonto quien lo lea! (ja ja ja, os volví a pillar, siempre caéis, mira que sois tontos!)

    No hay nada normal, es solamente una definición que no soportaría ninguna prueba empírica.

    No creo que todo pueda definirse. Puede tu cerebro pensar, imaginar, elucubrar sobre algo que no puede definirse? Ser incapaz de definir algo ¿significa que no existe?

    Bórrese antes de escribir (mierda!! ahora soy yo el que he caído)

    Todo lo que recuerdo de las clases de filosofía es al profesor con un semblante solemne afirmaba con rotundidad: “Mesa es mesa”, “Bolígrafo es bolígrafo”. Lo mejor del caso –no os lo perdáis- es que era el mismo profesor que daba religión (si, he ido a un colegio de curas, ¿Qué pasa? Suficiente tengo ya con librarme de los traumas que eso te crea)

    Gastronomía
    Comerse el coco es mejor que comerse el tarro (el coco -convenientemente partido en dos- es dulce y jugoso, mientras que el tarro suele ser muy indigesto)

    Comer es mejor a que te coman (dejemos volar la imaginación… ¿han terminado? Si tienen hambre también es mejor y si lo haces todo a la vez… pues no te concentras!

    Que te coman es mejor que comer (variación de la anterior). Apuesto a que podría llenar folios y folios…si es que en pleno 2006 alguien empleara ese método de anotación, claro…

    Locura
    ¿Porque todo está mezclado en esta colección de pensamientos?, ¿Hay otra manera? ¿Creéis realmente que puede extraerse de cualquier frase su componente ambiguo, humorístico, serio, metafísico, práctico, etc. y reflejar exactamente una sola cosa para comunicar exclusivamente un significado inequívoco? Si es así, estáis locos! Claro que como todos estamos igual de locos -aunque con tantas formas de locura distintas como distintas huellas dactilares existen-. Aparte de que a mi, como hombre, me gustan las locas…las locas por mi claro! Por cierto, si eres esa loca y eres capaz de exprimir una naranja sin cortarla por la mitad, lleva tu locura un grado más allá y házmelo saber (que sepas que no ronco pero que me gusta abrazar antes de quedarme frito, quedas avisada)

    Justicia, o ausencia de ella
    La justicia es injusta. Injusta por incompleta, por basarse en el lenguaje, por ser interpretable a pesar de los esfuerzos por evitar ambigüedades. Injusta por estar creada, administrada y controlada por nosotros los humanos, los mismos humanos débiles en ocasiones y corruptibles en otros. Por otra parte, una vez celebrado el juicio el resultado es que las dos partes pierden. Eso lo sabe hasta el peor de los abogados. Por cierto, aunque no venga al caso, nunca me han gustado los abogados. Si son tan populares los chistes de abogados será por algo. Claro que también lo son los de las rubias y ese cliché de rubia tonta no lo tengo tan claro…pero bueno, a lo que íbamos: en un juicio celebrado pierden las dos partes bastantes cosas aparte del dinero que fluye de las dos victimas a los dos abogados, y se trata de dignidad (en los juicios es práctica habitual el despellejamiento, humillación pública, muestreo de trapos sucios varios, competición de calumniadores, etc.) y de un tiempo precioso que uno podría dedicar a actividades más gratificantes, sanas o lúdicas como son por ejemplo el arte de la seducción, el esquí de fondo o la elaboración de la paella más grande del mundo (si se quema es igual porque la inscriben en el Libro Guiness de los Records como la paella más grande jamás quemada).

    Guantánamo. Privación de sentidos. Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. Que frase más bonita y cuanta razón lleva! Pero no creo que el problema del mundo sea el sentido común. Hay más sentido común repartido por ahí de lo que parece. Lo que pasa es que ese sentido común está arropado por grandes dosis de miedo. Es de sentido común no permitir a algunos países que cual matón de la clase se dedique a no firmar protocolos de Kyoto para la conservación del planeta, o que se dedique a torturar a quien le venga en gana en una prisión sin juicio previo ni nada de nada. No hay nada como imponer lo que a ti te de la gana gracias al miedo que todo el mundo te profesa. El miedo es una peligrosa barrera mental y por tanto física para quien lo sufre y una poderosa arma para quien lo inspira. El progreso de la sociedad no ha sido muy parejo en todos los campos. Es verdad que gracias al progreso disfrutamos de cientos de canciones en mp3 en el tamaño de 2 cm3, pero en el campo de la relación entre nosotros sigue imperando la ley de Darwin, la del más fuerte.

    Reflexión final
    Cualquier cosa contiene su opuesto por definición. El contexto cambia significados por completo. La mente y el lenguaje son extremadamente limitados. Por todo ello, todo lo antedicho es inclasificable y pertenece a todas las categorías o a ninguna, según se prefiera. Intenten clasificar esta colección de frases y párrafos y dense por vencidos.

    Voy a ampliar y revisar este texto de vez en cuando. Los comentarios, debates y cualquier forma de comunicación que estas palabras puedan originar son bienvenidas aunque por supuesto, todo lo que se me diga, puede y será utilizado en su contra.

    Estoy intentando que entendáis algo y a lo mejor hasta puede que lo consiga.

    Un abrazo

    Almendruco’s Trick Management certifies this document as Almendruco’s Trick Compliant

    7 comentarios to “EL MUNDO ES MENTIRA”

    1. No te cases « Almendruco’s trick es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      […] EL MUNDO ES MENTIRA […]

    2. michel es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      esta bien y ya

    3. Ella es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Volveré y comentaré extensamente…necesitas que te bajen los humos. 😛

      “Estoy intentando que entendáis algo y a lo mejor hasta puede que lo consiga”: ¿Lo has hecho tú? Dime, ¿de qué te ha servido?.

      Yo cada día estoy más loca! 😀

      Comparto mucho de lo que dices…ya vendré a darte cera.

      Un beso,

      Ella.

    4. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Ella :-)
      Eso de “Volveré” ha sonado mucho a Arnold Swharzennegger. Supongo que vendrás con un aspirador potente para bajarme los humos, aunque mis contra-medidas incluyen una campana extractora de última generación para hacer que mis humos vuelvan a subir…
      Me citas una frase y me preguntas: “Estoy intentando que entendáis algo y a lo mejor hasta puede que lo consiga”: ¿Lo has hecho tú? Dime, ¿de qué te ha servido?.
      Esa frase -que me gusta mucho- la he tomado prestada de OSHO. Aunque quizá no haya avanzado mucho, al menos creo estar en el camino correcto. Por eso me he tomado la libertad de apropiármela. El objetivo de Almendruco’s Trick es divulgar cosas en mi opinión útiles para vivir mejor. Por ahora es mi manera de andar el camino…intentar creerme lo que digo, aplicarlo prácticamente y convencer a algunos de que compartan este camino conmigo.
      Me alegro mucho de tu locura. Veo que ya has descubierto y dejado un comentario en el apartado de Locos Anónimos. Tu nueva incorporación es un soplo de aire fresco para el grupo. ¡The therapy must go on! (como diría Freddy Mercury si en un absurdo lapso mental se le olvidara la palabra “show”)
      De todo lo que compartes espero tus matices, y de lo que no compartes, tus argumentos. Me encanta que me convenzan de algo, es una fantástica manera de aprender, ya que lo que aprendemos por nosotros mismos está condicionado por unos factores intrínsecos propios de cada uno. En cambio, lo que aprendemos de otro ser humano nos permite acceder a un conocimiento libre de nuestras propias limitaciones y condicionamientos.
      Ah, y con toda esa cera que me vas a dar me haré unas bonitas velas. ;-D
      Un beso.

    5. Ella es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Y tú no crees que nada de esto tiene en realidad sentido? Dime, cómo se lo encuentras? Me he vuelto loca? Cada vez veo más y más y alucino más y más.

      Dame una respuesta, la necesito.

      Un beso :-)

    6. Ella es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      No le encuentro sentido a nada….ayúdame, por favor.

      :-(

    7. edusol es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hola Ella
      Pienso que los estados de ánimo son como los bostezos: es facil contagiarlos. Me apena ver tu smiley (emoticón) triste. Por ello, te ruego que mires por unos segundos los siguientes: :-) :-) :-)

      Vale, ahora vamos al tema:

      Cuando hablamos de “tener sentido” estamos hablando de un concepto mental, de una abstracción de la mente. Creo que “buscar el sentido” a las cosas es una de las muchas formas que tiene la mente de intentar hacer encajar todas las piezas del rompecabezas. La mente es un producto de nuestra actividad cerebral. El cerebro solamente es especialista en una cosa: la supervivencia, y eso lo hace en ocasiones sacrificando la exactitud de nuestras percepciones o la memoria vívida y constante de malas experiencias.
      Aunque muchas veces diga que nuestra mente es muy limitada, no debe interpretarse como una crítica o un deseo de que no fuera así. Observo mi mente y me doy cuenta de lo que es. Es sencillamente una herramienta perfecta para cumplir un objetivo en nuestra carrera evolutiva. Y lo hace bastante bien. Lo que ocurre -y es lo que siempre pretendo mitigar con mis escritos en Almendruco’s trick- es la decepción, ansiedad, preocupación, miedo, tristeza, etc que se deriva de un mal uso de la mente. En la sociedad de hoy en día, por culpa de muchos factores que resumiré en el poder fáctico(*), hemos perdido el norte y no sabemos quienes somos. Nuestra sociedad ha influido muy negativamente en una parte de nuestro “ego” que le ha atribuido propiedades muy negativas y perniciosas para nuestra salud mental. Todas estas malas influencias nos han metido el enemigo en nuestro interior. Parece lógico pensar que para deshacernos de este enemigo, debemos buscar la solución dentro de nosotros mismos, que es el único sitio seguro que tenemos. Nada malo surge espontáneamente desde dentro de nosotros mismos. Las malas acciones suelen ser anidadas en nuestro interior por algún factor maligno que proviene del exterior. Como lo absoluto suele ser erróneo y como el matiz a veces lo cambia todo, déjame aclarar que dejo fuera del saco los siguientes casos:
      1) Los actos que pueden considerarse malignos pero que en realidad corresponden a actos instintivos gobernados por la emoción que surge de las partes más antiguas de nuestro cerebro y que tienen que ver con nuestras posibilidades de conservación y propagación de la especie.
      2) Las excepciones de los individuos que por causa de mutación genética desafortunada o por enfermedad actúen en manifestación de esas anormalidades y no en función de un ser más o menos “sano”.

      Ella, como ya comentaba en la entrada “Un dedo que señala”, yo tan solo puedo mostrarte el camino que en mi opinión es correcto. Este es un camino en el que es muy importante lograr aceptarse y buscar el equilibrio en todo, como comentaba en “¡Viu el Tantra, camina pel mig!”. De todas maneras, lo más importante es que te apliques la cita que es el objeto de mi última entrada en este momento: “1º corrobora”.

      Vaya auto-publicidad que acabo de hacerme. No era esa la intención. La intención es volver a referirte a apartados de Almendruco’s Trick donde se desarrollan con un poco más de profundidad estos temas que nos ocupan. Aunque me pregunto si en realidad hago bien en aconsejarte que profundices más en todo esto. Quizá es lo contrario de lo que necesitas. Quizá el problema es que estás profundizando demasiado en todas estas cuestiones y lo que necesitas es sentir el calor del sol sin necesidad de saber que reacciones químicas hacen que exista, conducir un coche sin necesidad de saber como funciona su motor, disfrutar de una película sin saber las grandes dificultades técnicas que tuvo el equipo de iluminación cuando la rodaron, sentirte bien al lado de una persona que te da paz sin preguntarte que hizo esa persona para obtener esa paz.
      No hay reglas, no hay fórmulas, no hay secretos. Lo que hay está a la vista. Lo que no logramos ver es porque no hemos mirado bien. Hay muchas formas de mirar, y no todas se logran usando los ojos. Todos somos diferentes aunque en esencia somos lo mismo. Complicar las cosas es una trampa de un ego nuestro malsano influenciado desde el exterior por intereses económicos varios que convierten al ser humano en producto. Vale la pena luchar contra esta “realidad”. Potenciar cualquier aspecto natural nuestro que no tenga nada que ver con el consumismo te hará sin duda sentirte más viva y más feliz.
      No hay que luchar contra la mente, solo hay que aprender a usarla.

      Decías: “Dame una respuesta, la necesito”, “No le encuentro sentido a nada….ayúdame, por favor.”

      Ella,
      Me has pedido una respuesta y te la he dado. Con ello te he hecho un flaco favor. ¿Porqué?
      Porque tu mente no se parará aquí. Cuando ya tiene una respuesta, entonces se hace otra pregunta. La mente siempre quiere más y nunca tiene suficiente. Hay que saber cuando parar, cuando hacer un alto en el camino y simplemente disfrutar de lo que uno ya tiene.
      Si hay una idea que defiendo es la de que hay que ser práctico. Disfruta de la vida. Si inviertes el tiempo suficiente en conocerte a ti misma y averiguar lo que te gusta, será fácil hacerlo si simplemente pasas a la acción. Meterse a estudiar las grandes preguntas de la humanidad y encontrarle un sentido a la vida puede ser bueno para uno cuando se hace como mero divertimento y como placer intelectual que deriva en placer físico al liberarse las endorfinas (opiaceo natural) que nuestro cuerpo genera cuando activamos el circuito neuronal de la búsqueda). Pero no te sientas mal por lo que vayas descubriendo, sería un grave error. El viejo truco del almendruco consiste -en este caso- en tener la mente abierta a estos descubrimientos que hacemos cuando nos tomamos la molestia de “observar”. No los juzgues, simplemente admira su belleza. Juzgar siempre entraña el uso de ideas preconcebidas que con casi total seguridad son erróneas en el más que probable caso de que haya pasado cierto tiempo desde que revisamos la validez de esas ideas.
      El río no piensa pero siempre sabe lo que tiene que hacer y no se equivoca nunca.
      Fluye.

      -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
      (*) por poder fáctico me refiero a todas esas entidades que acumulan la mayor parte del dinero y recursos del planeta y que son voraces máquinas de seguir generando dinero a costa de la felicidad de los humanos-producto en que nos convierten con una estudiada estrategia de publicidad invasiva, inmoral e inaceptable ya desde una tierna edad. Quiero disculpar el uso que hago de este concepto en el contexto de la frase porque no es el único factor, pero por economía de lenguaje y también por incapacidad periodística de saber transmitir ideas en pocas palabras me he tomado la libertad de generalizar, algo que nunca debería hacerse sin las matizaciones o explicaciones oportunas.

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>