Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Allibera’t de l’ego

    5 April 2006

    OSHO, un home, un visionari, un mestre, OSHO té molt a dir, i jo et recomano que l'escoltisSom presoners de nosaltres mateixos. La majoria tenim un dictador que ens governa. Aquest dictador és la nostra ment. La ment… que no para de xerrar, de pensar, de patir, de lluitar amb d’altres ments per acaparar el bé més ben repartit del món: la raó (la que sempre pensem que tenim). Permeteu-me un paral·lelisme amb la pel·lícula de matrix, on tothom viu enganyat en una il·lusió d’un mon real quan en realitat no son més que bateries biològiques per les màquines. Doncs bé, nosaltres no ho fem pas gaire millor quan ens identifiquem amb la nostra ment. La ment es només una part de nosaltres que hem de fer servir intel·ligentment, i no permetre que ens domini i prengui el control de tot el nostre ser. Cal alliberar-se de la esclavitud de l’ego. L’ego és un estúpid embolcall de la nostra consciència, el nostre veritable ser. L’ego l’ha creat la societat per mantenir-te enganyat amb el que li interessa a la societat (consumeix maleït! Consumeix!!). El que t’interessa realment a tu…és ser tu mateix. Però no caiguem en l’error de “pensar” que “es clar que sé qui soc”. És un gran repte arribar a conèixer-se un mateix, i sens dubte, l’ego és el gran obstacle a superar. Allibera’t de l’ego, allibera’t de la il·lusió.

    Hi ha un llibre fantàstic que ens parla de tot això. Es tracta de “El libro del ego”, d’en OSHO. Paradoxalment, aquest llibre no s’ha escrit…sinó que s’ha transcrit a partir de xerrades de l’autor. Els fragments que segueixen no pertanyen al llibre. Son una selecció dels que he trobat a la seva web. Us donaran una idea de la mena de persona que era (va morir al 1990 a causa –segons ell mateix i també el seu metge- del verí d’una presó d’Estats Units on el van tenir. Per cert, la seva biografia –que m’he baixat amb l’emule junt amb gran part dels seus llibres en format electrònic- és força interessant.

    Els fragments escollits són:


    El libro del ego. Almendruco's Trick Compliant.“No soy un psicoanalista. No estoy aquí para tratar tus mentes y curarlas. Estoy aquí para sacarte de tu mente – saludable, no saludable, neurótica, no importa. No tomo nota de tu mente, del tipo de mente que tienes. Cualquiera sea el tipo de mente…¡tienes que ser sacado de ella! ¡Así que no entro en detalles, simplemente comienzo a machacar!”
    “Sólo hay un sendero, que va hacia adentro, donde no encontrarás un solo ser humano, donde solo encontrarás silencio, paz”.
    “Sólo puedo indicar. Soy un dedo apuntando a la luna.”
    “Yo no estoy aquí para satisfacer tus expectativas. Si cumplo tus expectativas nunca seré capaz de transformarte. Yo estoy aquí para destruir todas tus expectativas, Yo estoy aquí para dejarte en shock. Y en esas experiencias de shock tu mente se detendrá. Tú no serás capaz de explicarlo – y ése es el punto cuando algo nuevo entra en ti.”
    “No hay ninguna ruta, ninguna parte donde ir, ningún consejero, ningún profesor, ningún maestro. Parece duro, parece áspero, pero yo estoy haciendo esto porque yo te amo, y las personas que no lo han hecho no lo han amado en absoluto. Ellos se amaban a si mismos y amaban tener una muchedumbre grande alrededor de ellos–la más grande muchedumbre, y así ellos se sienten nutridos en sus egos.
    Por eso yo llamo a la iluminación el último juego. Mientras más pronto botes esto, mejor. ¿Por qué no sólo simplemente eres? ¿Por qué innecesariamente vas de prisa de aquí para allá? Tú eres lo que la existencia quiere que tú seas. Simplemente relájate.”
    “No existe Dios y no existe religión. Quiero que la religión por primera vez sea absolutamente individual.”
    “Yo no soy un filósofo, yo no soy un sistematizador, yo soy absolutamente anárquico, tan anárquico como lo es la vida misma. Yo no creo en sistemas. Yo soy un flujo no-sistemático, anárquico, ni siquiera soy una persona, sólo un proceso. Yo no sé lo que te dije ayer, y la persona que lo dijo no está aquí para responder, se fue. Yo estoy aquí, y yo respondo sólo por este momento. Así que no esperes para mañana porque yo no estaré aquí. ¿Y quién va a formar una consistencia, quién va a encontrar un hilo que no es contradictorio? No hay nadie. Y yo quisiera que tú seas así.”
    “No estoy aquí para dar respuestas, estoy aquí para provocar en ti un signo de interrogación, el signo de interrogación esencial.”
    “La gente me pregunta por qué la sociedad está en mi contra. La sociedad no está en mi contra, yo soy antisocial.
    Pero no puedo hacer nada al respecto, tengo que hacer lo que hago. Tengo que compartir lo que me ha sucedido. Y al compartirlo voy en contra de la sociedad.”
    “No puedes decir de mi si estoy en lo correcto o estoy equivocado. A lo sumo, puedes decir que yo soy confuso. Pero ése es todo mi plan: confundir mucho. ¿Cuánto tiempo me permitirás cambiar de esto a aquello, de aquello a esto? Un día vas a gritar, ¡”Saca tus manos! Ahora quiero decidir yo””
    “Yo nunca he sido una persona seria… Yo no soy serio para nada porque la existencia no es seria. Es juguetona, tan plena de canciones, de música y de sutil risa… No tiene un propósito, no es un asunto empresarial. Es puro gozo, pura danza, energía desbordante.”
    “La risa relaja. Y la relajación es espiritual. La risa te trae a la tierra, te baja de tus estúpidas ideas de ser santísimo. La risa te devuelve a la realidad tal como es. El mundo es un juego de Dios, una broma cósmica. Y a menos que lo entiendas como una broma cósmica no serás capaz de entender el misterio esencial. Yo estoy completamente a favor del sentido del humor, de la risa.”
    “Mi contribución es que quiero que se entienda claramente que la riqueza externa no destruye tu espiritualidad interna, ni la pobreza externa la apoya.”
    “¿Por qué me contradigo a mí mismo? Yo no estoy aquí para enseñar filosofía. El filósofo tiene que ser muy consistente -sin fisuras, lógico, racional, siempre listo para discutir y probar sus afirmaciones-. Yo no soy un filósofo. Yo no estoy aquí para darte un dogma coherente al que te puedas agarrar. Mi esfuerzo entero es darte una no-mente.”
    “Yo no soy nadie. Yo no pertenezco a ninguna nación, no pertenezco a ninguna religión, no soy de ningún partido político. Yo soy simplemente un individuo, como la existencia me creó. Yo me he mantenido absolutamente no influenciado por ninguna idiota ideología -religiosa, política, social, financiera. Y el milagro es ese por que yo no estoy agobiado con todos esos vidrios en mis ojos, esas cortinas ante mí: yo puedo ver con claridad.”
    “Yo no soy un lógico, soy un existencialista. Creo en este sin-sentido, en este hermoso caos de la existencia, y estoy listo para ir con él a donde quiera que me lleve. No tengo una meta, porque la existencia no tiene metas; simplemente es, está floreciendo, abriéndose, danzando, y no preguntes por qué. Se trata un desbordamiento de energía, sin razón alguna. Yo estoy con la existencia.”
    “Yo estoy loco, ¡pero tú estás más loco! Y ese es el único vínculo entre nosotros: yo estoy loco, tú estás más loco”. (Locos anónimos)

    http://www.osho.com/

     

    7 comentarios to “Allibera’t de l’ego”

    1. Juan Carlos es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Macho, que panzadas de leer te estas pegando ultimamente…

      Por cierto, proximamente sacan la pelicula del famoso libro “El código Da Vinci” ¿Habrá que ir a verla, no?

      Saludos

    2. Eduard Solé es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Panzadas de las buenas, si… estoy recuperando unos cuantos años de abandono del hábito, y la verdad es que lo estoy disfrutando, y mucho!

      Precisamente el Código Da Vinci no lo he leído. La ventaja es que cuando vea la película me sorprenderá más que a quienes os habeis leído el libro. :-)

      Saludotes!

    3. Anonymous es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Ah! El Código Da Vinci, otro gran libro con un final pésimo, como el Ocho, algún que otro más de este estilo.
      Seguro que la peli en este aspecto será mejor, harán un final más espectacular y como será menos “profunda” pues se notará menos que flojea al final.
      Por cierto Edu, a parte de todos estos libros “sección autoayuda” y similares, lees algo más?.

      Ramón
      Coño que no sabía que hay que registrarse y si me registro se borra lo que he escrito!
      Prometo registrarme de verdad

    4. Eduard Solé es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Hombre Ramón!

      Que bien verte por aqui. Le estaban saliendo telarañas al blog. :-)

      Tengo ganas de ver la peli, que también tengo la intuición que estará entretenida, y probablemente luego cuando lea el libro descubriré que es mejor que la peli. No, si es que…a veces es mejor hacer las cosas al revés!!

      Es verdad que ultimamente estoy saqueando la sección de autoayuda de las librerias. No se…supongo que será que lo necesito. Me lo tomo como una inversión. Con lo que estoy aprendiendo, espero que en un futuro próximo pueda prescindir de tales lecturas. Aunque poco a poco, creo que estoy entendiendo de que va esto que llamamos vivir. Y poco a poco espero también que mis actos y mi vida se conviertan en menos serios.
      Antes solía leer novelas, genero al que voy a volver. Tengo inmaculados y pendientes de lectura libros de conocido prestigio como el ocho o los pilares de la tierra.

      No hace falta que te registres si no quieres para firmar comentarios en el blog. Lo que ocurre es que activé la opción de moderar comentarios y me llegan por correo para revisarlos antes de permitir que se publiquen. Lo voy a desactivar.
      Por cierto, al final no me llegaste a contestar donde os habéis comprado la nueva casa!
      Otra cosa, si le das al link de flickr verás que ahora pueden verse todas las fotos que tomé en tu casa. Me he tenido que registrar para obtener la cuenta pro y tener funciones sin limitaciones.

    5. Anonymous es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      Què m’està passant????? Aquí tothom parlant de llibres i pelis interessants i jo acabo de llogar al video-club i acabo d’empassar-me la pel.licula de “El Oro de Moscú” tot un best-seller!!!!!
      Estic acabada????? No sóc capaç ni de llegir-me el llibre de deixar de fumar!!!

      MONI

    6. Eduard Solé es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      No et passa res dolent Moni!
      A la vida hi han moments per tot, inclús per veure pelis com aquesta si et ve de gust. Un dia veus el oro de Moscú, i un altre La lista de Schlinder. No van destinades a un públic diferent, només volen evocar emocions diferents. És en els canvis i en els contrastos que es produeix el moviment o la vibració necessàries per a la nostra salut mental.

      En quant al llibre per deixar de fumar, penso que es una bona senyal que no te’l puguis acabar. No tinc el gust ni d’haver-lo fullejat, però no cal que ho hagi fet per afirmar que és un engany. No necessites llegir ni una ni mil pàgines que parlin dels perills de fumar i dels beneficis de no fer-ho.
      Quan medites, quan observes, quan veus la realitat sense filtres, hi veus millor.
      Fa relativament poc que he començat a veure-hi millor (i no em refereixo a la meva operació de la vista).
      Et diré el que veig:
      No deixes de fumar perque no t’estimes prou a tu mateixa. Hi ha algun assumpte intern -que ja saps o hauries de conèixer- que has de resoldre. El dia que solucionis aquest assumpte i tinguis auto-estima suficient per saber que et mereixes la millor salut que et puguis permetre, llavors faràs el que calgui per lograr el teu objectiu. Segurament…senzillament deixaràs d’encendre cigarrets i prou.
      No m’entenguis malament. El que acabo de dir es una pura deducció a partir dels fets. Aparentment, tinc de tu la impresió totalment contrària, es a dir, d’una persona segura de si mateixa, que sap viure, que sap el que vol i amb molta auto-estima.
      Ja veus, el que conec de tu indica el contrari del meu diagnòstic.

      Ningú t’ajudarà a deixar de fumar, ni una persona ni un llibre, ni cap producte de farmàcia. Quan tu ho vulguis de veritat, per tu mateixa i sense fer cas de cap influència externa…llavors ho deixaràs facilment…n’estic convençut. El que passa que per alguna raó, aquest moment encara no ha arribat. Ánim!

    7. ¿Preocupado? « Almendruco’s trick es tan amable de compartir con nosotros lo siguiente:

      […] Si tu mente se preocupa., aprende a apagarla. ¿Dónde está el interruptor? ¿Cómo se apaga? La meditación es el interruptor. Si no apagas nunca la mente, esta se agota igual que cuando no duermes, con lo que empieza a desvariar. Meditar es reducir al mínimo los pensamientos. Te recomiendo que leas a OSHO sobre temas de este calibre. Puedes empezar a conocerlo por algunas de sus frases que aparecen en este post que publiqué para recomendar un libro suyo que creo que es imprescindible: Libérate del ego […]

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>