Deja de buscar respuestas y las encontrarás

Almendruco’s Trick

El misterio de la vida consiste en dominar el viejo truco del almendruco





  • Licencia de uso

    Licencia de uso

      www.flickr.com
      Esto es un script de Flickr que muestra fotos del álbum Favorites. Crea tu propio script aquí.
  • Sindicación





  • Subscribir Almendruco's Trick con Bloglines

    Si quieres recibir Almendruco's Trick en tu correo, escribe tu e-mail:

    Se te enviará gracias a FeedBurner



    todas las estadísticas que puedas necesitar

    Aprendre a viure és el teu problema…gallina!

    2 April 2006

    Aprender a vivir es un buen libro, aunque no muy ameno...Almendruco's Trick también te enseña a vivir.Llibre recomanat: “Aprender a vivir” del catedràtic de filosofía José Antonio Marina. És un llibre que vaig comprar pensant que era de la categoría dels d’autoajuda, però anava errat. És un bon llibre per aprendre a educar a un fill, per enssenyar-lo a viure, però no és cap guía pràctica. L’índex és molt detallat, i es subdivideix en dues parts: La primera part titulada “La teoría”, i la segona “Descendiendo a la realidad concreta”. Acaba amb un epíleg: Llamada a la movilización educativa. Tot i aquesta diferenciació en parts, adverteixo que es tracta d’un llibre molt teòric, la lectura del qual pot ser avorrida si el tema no t’interessa especialment. En acabat, et toca a tu treure’n conclusions i aplicar-les segons creguis convenient. D’en José Antonio Marina podreu dir el que vulgueu, però mai que no es documenta…l’apartat de bibliografía té ni més ni menys que 32 págines! (el llibre en té 171 sense comptar les 32)La contraportada del llibre obre amb una pregunta: “Se puede enseñar a vivir? Al final de la contraportada la contesta: se puede aprender -o reaprender- a vivir. ¿Nos decidiremos a hacerlo? Esto es ya tu problema. Buscant una plana de referència a internet d’en José Antonio Marina en surten unes quantes amb entrevistes. Ara que tristament està d’actualitat el tema de la grip aviar, mireu amb quins termes parla aquest catedràtic del nivell universitari:

    …el nivel intelectual en la Universidad es absolutamente detestable. De los alumnos por un lado, y de los profesores por otro. Y están en una fragmentación tan brutal que nadie tiene una idea de lo que se está haciendo en la cátedra de al lado. Eso no es Universidad. En un artículo mío digo que el nivel intelectual de la Universidad es gallináceo. Yo entiendo mucho de gallinas y al decir gallináceo quiero decir cosas científicamente justificables:

    • Las gallinas no vuelan, y en estos momentos la Universidad…
    • Las gallinas tienen una visión muy precisa, pero en túnel, para un espacio muy reducido. Como en las facultades.
    • Las gallinas no colaboran nunca. En la Universidad no se colabora ni en broma, siempre hay recelos.
    • Las gallinas ponen huevos que no valen para nada para su especie, y además son tan tontas que, aunque se pasen toda la vida sin incubar ninguno de sus huevos, porque se los quitamos, siguen poniéndolos. La productividad universitaria no se detiene a pensar: pero, ¿lo que estoy haciendo vale para algo?

    La entrevista completa la trobareu a: Entrevista a Marina en generación X Al començament i al final del llibre, l’autor fa menció a aquest antic poema japonés:

    ¿Me preguntáis cuál es la suprema felicidad aquí abajo? Escuchar la canción de una niña que se aleja después de haberos preguntado el camino.

    Escribe una respuesta

    XHTML: Puedes usar estos códigos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>